Ibaka cambia de aires y deja Oklahoma City Thunder para recalar en los Orlando Magic

Ibaka y Durant durante un momento del partido

La inclusión del hispano-congoleño en la plantilla supone la primera apuesta de Orlando por intentar alcanzar los 'play-offs' de la NBA la próxima temporada, y así lo expresó el manager general, Rob Hennigan.

El internacional español Serge Ibaka ha abandonado Oklahoma City Thunder esta madrugada para recalar en Orlando Magic, en una operación múltiple en la que los de Florida le han intercambiado por el escolta Victor Oladipo, el ala-pívot turco Ersan Ilyasova y el pick número 11 del Draft, el pívot lituano Domantas Sabonis.

 

La inclusión del hispano-congoleño en la plantilla supone la primera apuesta de Orlando por intentar alcanzar los 'play-offs' de la NBA la próxima temporada, y así lo expresó el manager general, Rob Hennigan.

 

"Era lo que necesitábamos, un interior físico, con bloqueo de tiros, rebotes y con dureza. (Ibaka) Es alguien que puede jugar con Nik -Vucevic- y junto a Aaron Gordon, se ajusta. En defensa era una necesidad fundamental para mitigar esta mala temporada", indicó.

 

De esta manera, Ibaka deja los Thunder tras recalar en la franquicia en 2009, con una estancia de cuarenta días en el Real Madrid en la temporada 2011-12. Con los de Oklahoma, esa misma campaña, alcanzó la final de la NBA, que perdió ante Miami Heat (4-1).