Iannone firma una 'pole' justa en MotoGP

Lorenzo, primer piloto en romper la barrera del 1:47 durante el fin de semana, solo pudo ser segundo. 

El piloto italiano de MotoGP Andrea Iannone (Ducati) marcó este sábado el mejor tiempo en la calificación y partirá desde la 'pole' en el Gran Premio de Italia por delante del español Jorge Lorenzo (Yamaha), segundo, y el también transalpino Andrea Dovizioso (Ducati), tercero, mientras que Marc Márquez no pasó el corte de la Q1 y saldrá decimotercero.

  

Iannone fue el piloto más rápido en una muy veloz sesión clasificatoria en la que hasta nueve corredores bajaron del 1:47, batiendo así el récord del Circuito de Mugello.

  

El italiano marcó el mejor tiempo a pesar de la lesión que sufre en la espalda. Una pole --primera de la temporada-- que marcó gracias a su habilidad de situarse tras la rueda de Lorenzo en los últimos compases de la sesión.

  

Lorenzo, primer piloto en romper la barrera del 1:47 durante el fin de semana, solo pudo ser segundo. El balear terminó a 95 milésimas de Iannone y peleará por la tercera victoria consecutiva del año este domingo.

  

Además, en primera línea también estará la otra montura Ducati. Dovizioso apuró hasta los últimos minutos de la calificación para colarse entre los tres primeros. Así las cosas, las Ducati demuestran una vez más el paso adelante dado esta temporada.    

  

Por su parte, Marc Márquez (Honda) no pasó el corte de la Q1 y se quedó fuera de la última sesión clasificatoria. Así, el actual campeón del Mundo de la categoría partirá decimotercero en la carrera de este domingo.