Huye de la Policía, atropella a varias personas, atraviesa rotondas y estampa su coche contra la persiana de un negocio

Un conocido delincuente de Ourense fue detenido tras darse a la fuga y cometer diversos delitos hasta que se estampó contra la persiana de un negocio.

Agentes de Policía Nacional han detenido en Ourense a un hombre con antecedentes como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico y atentado tras darse a la fuga y colisionar en su huida contra la persiana metálica de un negocio.

 

Según ha informado la Comisaría de Ourense, los hechos que motivaron la detención sucedieron sobre las 12,35 horas de este miércoles cuando policías de la Brigada de Seguridad Ciudadana dieron el alto en la Avenida de Zamora a un coche conducido por un "conocido del ámbito policial".

 

En ese momento el vehículo se dio a la fuga y comenzó una persecución en la que participaron el resto de unidades policiales que se encontraban de servicio en la calle, ya que el conductor del vehículo fugado realizaba una "conducción temeraria, llegando a conducir en dirección prohibida, saltarse semáforos y subirse a isletas", han indicado las mismas fuentes policiales.

 

Además, la Policía Nacional ha indicado que pudo "haber atropellado en su huída a peatones, así como colisionado con vehículos que se encontrara en su camino".

 

Finalmente en la calle Dalí tomó la glorieta en dirección prohibida y colisionó en un negocio en la calle Remedios, donde causó daños en la persiana metálica y se incendió su coche.

 

Las dotaciones policiales que acudieron al lugar extinguieron el incendio y sacaron del interior del vehículo al hombre, el cual ha sido trasladado por la ambulancia al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), donde ha sido ingresado. El detenido es un varón de 44 años de edad, natural de la ciudad de Ourense, al que le constan 14 arrestos anteriores.

 

En el transcurso de la persecución el "conductor temerario", según el relato policial, se encontró una dotación policial uniformada a la que embistió, lo que causó lesiones a dos policías y daños en el vehículo policial.