Hutchinson se haría con casi un 30% de Telecom Italia como parte de su acuerdo de fusión, según Il Messaggero

Hutchinson Whampoa quiere hacerse con un 29,9% de Telecom Italia como parte del acuerdo de fusión entre su filial en el país, 3 Italia, y la operadora italiana, según informa este martes el diario 'Il Messaggero'.



ROMA, 9 (EUROPA PRESS)



De acuerdo con el diario, el gigante asiático estaría dispuesto a comprar acciones de la multinacional italiana por 1,2 euros cada una en efectivo, además de intercambiar títulos de su filial 3 Italia por acciones de Telecom Italia hasta alcanzar una participación por debajo de los umbrales de OPA.

Las acciones de Telecom Italia, que cerraron a 0,57 euros por acción este lunes, lo que supone la mitad del precio que, según el rotativo, estaría dispuesta a ofrecer la operadora asiática, subían un 3,75% en bolsa.

El consejo de administración de Telecom Italia celebrará este jueves 11 de abril una reunión en la que se abordará la posible fusión con la filial italiana del grupo chino.

En este sentido, Telecom Italia informó el pasado viernes al organismo de control de la Bolsa de Valores italiana, Consob, que mantiene "contactos preliminares" con Hutchison Whampoa para estudiar una posible integración con 3 Italia.

La operadora italiana precisó no obstante que estos contactos se encuentran en un estado "preliminar" e "inmaduro", por lo que no puede hacer más comentarios sobre esta información.

Telco es uno de los principales accionista de Telecom Italia con un 22,4% de la participación. Este holding está formado por Telefónica, con una participación del 46,2%, la aseguradora Generali (30,6%), y los bancos Mediobanca (11,6%) e Intesa Sanpaolo (11,6%).