'Humanitas', el proyecto avanza

Presentación de la imagen de 'Humanitas' (Foto:F.Rivas)

Once centros universitarios de la USAL se unen para acompañar al VIII Centenario con su visión "humanista".

El proyecto ‘Humanitas’, que engloba a decanos y directores de once facultades y escuelas de la Universidad de Salamanca, ha cobrado fuerza con la presentación pública de la imagen corporativa que le acompañará como seña de identidad en el futuro y de los primeros actos programados para los próximos meses.

 

Esta iniciativa, tal y como ha señalado el decano de la Facultad de Filología, Vicente González, nació de las manos de los responsables de once centros universitarios relacionados con la rama del humanismo.

 

La intención desde entonces ha sido poner en marcha distintos proyectos, cercanos a sus estudios, que acompañen la programación cultural, artística y reflexiva de la Universidad de Salamanca durante los años previos al octavo centenario de la institución académica, que se conmemora en 2018.

 

El primer paso fue la presentación del grupo y ahora se ha dado a conocer la imagen corporativa de este proyecto, que ha sido seleccionado entre un total de 21 propuestas de estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la USAL.

 

Además, aprovechando la puesta de largo de este logotipo, ‘Humanitas’ ha avanzado algunas de las propuestas en las que trabaja el grupo para los próximos meses del actual año como son charlas, actuaciones teatrales o un encuentro de análisis sobre “humanismo, justicia y mujer”.

 

En esta línea, el decano de la Facultad de Derecho de la USAL, Ricardo Rivero, ha adelantado que ya en el mes de marzo sus aulas contarán con debates sobre los valores de la justicia en el ser humano o que el Teatro Juan del Enzina levantará el telón de dos obras relacionadas con este mismo concepto de la ley en la sociedad.