Huawei planea contratar a 5.500 empleados en Europa en los próximos cinco años

William Xu, Director de Marketing y Estrategia de Huawei
La firma tecnológica china Huawei prevé contratar a 5.500 empleados en Europa y aumentar en más de 1.700 el número de trabajadores dedicados a la I+D en los próximos cinco años, según ha informado este jueves el director de Marketing y Estrategia de Huawei, William Xu, en el marco de la segunda edición del evento Huawei Innovation Day Europe.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)



"Huawei se está transformando en una auténtica empresa europea. Cuenta con más de 7.700 empleados en Europa, 850 de los cuales se dedican a actividades de investigación y desarrollo. En los próximos cinco años, Huawei contratará a 5.500 empleados más en la región y aumentará en más de 1.700 el número de empleados dedicados a I+D", ha señalado Xu.

Además, el proveedor de tecnología chino Huawei ha puesto en marcha 18 centros de innovación en Europa desde que en 2006 estableciera el primero en colaboración con Vodafone.

Huawei cuenta actualmente con 28 centros de innovación conjunta con clientes y socios en todo el mundo, 18 de ellos en Europa, en ámbitos como el acceso inalámbrico, tecnologías de comunicaciones de red, sistemas de apoyo a las empresas o soluciones industriales.

Para Xu, Europa disfruta de una larga tradición de innovación y cuenta con talento altamente cualificado y políticas abiertas. "Como jugador clave en el ecosistema de la innovación europea, Huawei ha estado colaborando abiertamente con operadores, socios e instituciones académicas para conseguir resultados favorables para todas las partes", ha añadido el directivo.