HTC desvela su nuevo buque insignia, que huele a sobresaliente

HTC ha presentado su nuevo teléfono buque insignia, cuyo nombre y especificaciones suenan a sobresaliente: 10. El terminal destaca prácticamente por todo: diseño, batería, materiales, calidad visual, rapidez, cámara...

El diseño sigue la línea habitual de HTC, con materiales de calidad que combinan el metal de la carcasa con el cristal Gorilla Glass curvado de la pantalla. En cuanto a su peso y dimensiones: 161 gramos y 145.9 x 71.9 x 3.0 - 9.0 milímetros.

 

Destaca el borde oblicuo, habitual en la industria. Sin embargo, en el HTC 10, es mucho más amplio, lo que le confiere su propio personalidad. También mantiene la compañía la parte trasera ligeramente curvado, algo de lo que han prescindido todos los fabricantes, pero que mejoran la ergonomía.

 

La compañía no ha descuidado la resistencia, además de cuidar el diseño. El HTC 10 ha sido sometido a más de 168 horas de pruebas con temperaturas extremas, que van desde puntos de congelación a -20 °C a abrasadores 60°C, además de más de 10.000 tests de golpes, caídas y corrosión.

 

El panel de 5,2 pulgadas promete calidad de imagen, con una resolución Quad HD (2.560 por 1.440 píxeles).

 

El nuevo HTC 10 también juega en la élite en cuanto a memoria: tiene 4GB de RAM y 32 o 64GB de almacenamiento interno. Además, se pueden utilizar tarjetas de memoria externas microSD de nada menos que hasta 2TB.

 

El HTC 10 monta el procesador Qualcomm Snapdragon 820 con 4G mejorado.

 

El nuevo terminal de HTC también vuelve a apostar, de nuevo, por la calidad de audio, con HTC BoomSound Hi-Fi Edition (en este caso, dos altavoces, uno en la parte de arriba y otro en la de abajo, optimizados para bajos y agudos, respectivamente) y tecnología Dolby Audio.

 

CÁMARA

 

La compañía tampoco ha descuidado la cámara, que se abre en solo 0,6 segundos, con un sensor de 12MP con la tecnología UltraPixel de HTC (1.55um de tamaño del píxel), apertura f/1.8, 26 milímetros de distancia focal, autofoco láser, sensor BSI, estabilizador óptico de imagen y flash LED con tono dual.

 

Los modos de la cámara incluyen HDR (automático), panorámico, modo profesional con controles manuales, formato RAW (12 bit), hyperlapse, captura Zoe, pic de vídeo y fotografías continuas a 8 fotogramas por segundo.   

 

La cámara principal es capaz de grabar vídeo en 4K, 'slow motion' en resolución 720p y 120fps. La cámara del HTC 10 ha recido una puntuación de 88 en la prestigiosa web de fotografía DxOMark.

 

La cámara principal del HTC 10 promete imágenes de calidad, a la altura de las mejores del mercado. Sorprende más, en este sentido, la cámara interior. Se trata de un sensor de 5MP (tamaño de píxel 1.34um), con apertura f/1.8, 23 milímetros de distancia focal, sensor BSI, grabación de vídeo Full HD, estabilizacion óptica de imagen, sensor BSI; los modos incluyen auto-HDR, auto selfie, selfie con voz y maquillaje virtual en tiempo real.

 

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

 

HTC no ha confirmado el precio de lanzamiento del HTC 10 en España, pero sí su fecha aproximada de lanzamiento: finales de mayo.