Hoy vuelve Top Chef con Chicote, Susi Díaz y Paco Roncero y... el 'salmantino' Víctor Gutiérrez

Top Chef

Los fogones de Antena 3 vuelven a ponerse en marcha para acoger a los nuevos 14 aspirantes a ser Top Chef. Esta cuarta edición, que tiene como jurado al ya habitual trío formado por Alberto Chicote, Susi Díaz y Paco Roncero, se estrena este miércoles 15 de febrero en el prime time del canal de Atresmedia.

Los tres consagrados e implacables jueces repiten este año su papel, valorando los platos realizados por los concursantes. Alberto Chicote, Susi Díaz y Paco Roncero, por primera vez, irán a buscar a los chefs candidatos a cada uno de sus restaurantes y se involucrarán más que nunca con los cocineros en el desarrollo de las pruebas, poniéndose el delantal en más de una ocasión. Los concursantes, entre los que se encuentra el chef afincado en Salamanca Víctor Gutiérrez, visitarán este año la tierra de Susi Díaz y las casas de Chicote y de Roncero en Madrid.

 

El programa producido por Boomerang TV repite la iniciativa de la anterior edición y el ganador de Top Chef será elegido por el público. Personas anónimas participarán en la gala final y serán ellos los encargados de elegir, con su paladar, quién merece hacerse con el cuchillo más codiciado. El ganador se llevará un premio valorado en 100.000 euros y la oportunidad de publicar su propio libro de cocina.

 

El enemigo número uno de los concursantes seguirá siendo el tiempo. La batalla contrarreloj, unida a la dificultad de cada prueba y los giros sorpresa que pueden cambiarlo todo en un instante, pondrá al límite a los chefs. Todos ellos tendrán que enfrentarse a complicadas pruebas individuales, grupales o por parejas, durante las cuales, deberán demostrar su talento y habilidad gastronómica. Aunque no solo con eso basta, porque en Top Chef entran en juego otros ingredientes como la improvisación, creatividad, trabajo en equipo y liderazgo.