'Hoteles de Valladolid' y AFEDECYL firman un convenio para la captación del turismo deportivo de gran capacidad en Valladolid

Este martes se ha firmado el convenio de colaboración entre 'Hoteles de Valladolid' y AFEDECYL.

El convenio persigue incrementar el turismo deportivo de Gran Capacidad desde categorías escolares hasta senior e incluso profesionales. Resultado de este acuerdo los hoteles de Valladolid ofrecerán el volumen de habitaciones necesarias para atender estos eventos con unas tarifas moderadas para los deportistas y su familiares. Tras este convenio AFEDECYL presentará la candidatura de Valladolid para captar el mayor número de eventos deportivos de gran capacidad que permitan generar un flujo de turistas a los tradicionales y así contribuir a dinamizar la economía de Valladolid, distribuyendo su consumo no solo hacia hoteles, si no hacia comercio, hostelería, transporte, suministros, etc.

 

Valladolid presenta unas condiciones únicas en Castilla y León y muy buenas en el panorama nacional que le permiten aspirar a organizar campeonatos deportivos que hagan coincidir competiciones de diferentes categorías en las misma fecha, debido a la gran disponibilidad de instalaciones deportivas. De este modo, el convenio firmado no solo pretende atraer turismo a Valladolid si no a toda la comunidad.

 

Competiciones Organizadas y programadas:

 

Entre la competiciones organizadas por AFEDECYL destaca el pasado Campeonato de España de Voleibol celebrado en Valladolid entre el 23 y el 27 de Abril que fue inaugurado por la princesa Leticia y que trajo a unos 3000 deportistas de diferentes categorías, y el reciente Campeonato de Atletismo que congregó a unos 900 deportistas este pasado fin de semana. Entre las competiciones programadas por AFEDECYL en Valladolid destaca el Campeonato de Gimnasia Ritmica  a celebrar la primera semana de Julio y los campeonatos de Atletismo y natación sincronizada a celebrar del 17 al 20 de Julio.

 

AFEDECYL

 

La Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León cuenta con 43 Federaciones Deportivas afiliadas que supone un 96 por ciento de licencias federativas de Castilla y León. Presidida por Gerardo Garcia de la Federación de Atletismo recoge multitud de disciplinas entre las que está el Futbol, el Piraguismo, Esgrima, Baloncesto, Balonmano y Voleibol entre muchas otras.

 

Asociación Hoteles de Valladolid

 

Constituida el 19 de Marzo Hoteles de Valladolid agrupa a 34 hoteles que suman 4292 plazas de alojamiento, constituyéndose así en la patronal del sector hotelero y que centra sus esfuerzos en la representación institucional, la formación específica de sus asociados y la coordinación con las diferentes administraciones para la captación de nuevos eventos que permitan convertir a Valladolid en una provincia turística.