'Hoteles de Valladolid' reclama que se celebre Pingüinos con acceso "limitado" y en la capital

La agrupación de 38 hoteles plantea incluso ubicaciones en zonas urbanas como la Feria de Valladolid o el entorno del nuevo estadio José Zorrilla.

La Asociación Hoteles de Valladolid ha animado a instituciones y organizadores de Pingüinos a buscar soluciones que eviten la "cancelación radical" del evento y ha propuesto realizar una concentración en las mismas fechas que se preveían -del 8 al 11 de enero de 2015- pero "con menor repercusión e inscripciones limitadas".

  

Según han señalado fuentes de esta asociación, que reúne a 38 hoteles de la provincia de Valladolid con un total de 4.631 plazas, se plantean incluso ubicaciones en zonas urbanas como la Feria de Valladolid o el entorno del nuevo estadio José Zorrilla.

 

Con este evento "con menor repercusión e inscripciones limitadas" pero en las fechas habituales de Pingüinos, la Asociación hotelera busca "agradar" a los participantes de Pingüinos que ya habían realizado las reservas en los hoteles y que no se vean obligados a cancelarlas.

  

La Asociación, en todo caso, ha mostrado su apoyo a Pingüinos Valladolid con motivo del "aplazamiento" de la concentración de motos que se ha dado a conocer este viernes ante la previsión de que las denuncias de Ecologistas en Acción y la Asociación Ciudad Sostenible pudieran impedir la celebración del evento en la parcela situada junto a la antigua Hípica.

  

Los hoteleros han incidido en que la frecuencia anual con la que se repite el evento ha hecho que tenga un "reconocimiento internacional", al tiempo que han apuntado que su repercusión es "sólo comparable" a la Semana Santa o la celebración de "alguno de los mejores congresos".

  

Por ello, han advertido de que la ausencia de Pingüinos se notará directamente en las ventas de los hoteles pero también "indirectamente" en el empleo mediante los afiliados a la seguridad social, "en las compras a proveedores de alimentación, en el comercio, en la restauración y el ocio nocturno, en las gasolineras y en el IVA que recaudarán resultado de la actividad económica las administraciones.

  

Los empresarios hoteleros quieren mostrar también su respeto por el medio ambiente y han reiterado la propuesta de que se alcance un acuerdo entre las diferentes partes que "garantice la sostenibilidad medioambiental y económica" pues consideran que, sin ésta última "sería inviable el progreso".