Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Hoteleros y hosteleros de Valladolid firman la paz con una auditoría promovida por el Ayuntamiento

Hoteleros, Ayuntamiento y Hosteleros acordaron la auditoría por medio de una firma. J.P.

Este jueves se ha acordado formalmente la contratación de un auditor externo que, en un periodo indefinido de tiempo, decidirá quién tiene razón en el litigio por la señalización.

Punto, y según el Ayuntamiento de Valladolid, ojalá que final. Este jueves, en una reunión algo tensa en la que han participado el Consistorio, Asociación Provincial de Hosteleros y Asociación de Hoteles de Valladolid, se ha firmado por fin el acuerdo para realizar una auditoría que decida quién tiene razón y quién no sobre el tan cacareado conflicto de las señalizaciones de hoteles en la ciudad. Y es que el tema viene de lejos y la Semana Santa se acercaba peligrosamente como para andar con litigios.

 

En resumen, hosteleros y hoteleros, están enfrentados desde 2014, cuando los segundos se separaron de los primeros para crear su propia asociación. Desde entonces los encargados de hostelería acusaron a los de hoteles de no haber dejado dinero para la señalización de sus edificios en Valladolid, conflicto que ha terminado con diecisiste denuncias a hoteles que en nueve casos ganaron los hosteleros.

 

A lo largo de 2016 será el Ayuntamiento de Valladolid –no se han dado fechas- quien se haga cargo de gestionar los pagos por estas señales a través de un concurso público, pero hasta entonces había que firmar la paz. Y se hizo este jueves de manera literal. Por medio de un documento escrito las tres partes acordaron contratar a un auditor externo que termine de dilucidar quién tiene la razón en la pelea.

 

El encuentro, en el que el alcalde Óscar Puente y la concejal de Cultura y Turismo Ana Redondo intentaron usar un tono conciliador entre ambas partes, fue algo tenso al verse las caras el presidente de los hoteleros, Francisco de Frutos, y el de la Asociación de Hostelería, Jaime Fernández, pero no llegó la sangre al río. Eso sí, según el Ayuntamiento no hay periodo definido de tiempo para que se dé la razón a una u otra parte.

 

De esta manera las tres partes se han dado por conformes a la espera de la respuesta del auditor, ya que según destacó al concejal Ana Redondo la Semana Santa estaba “cerca” y había que terminar con el enfrentamiento. De lo que no se habló es de lo que podrían responder hosteleros u hoteleros cuando haya ‘sentencia’. Mientras tanto, se reestablecerá la normalidad de las señales de hoteles que se taparon durante el enfrentamiento.

Noticias relacionadas