Hoteleros y Federación de Atletismo quieren captar turismo deportivo

Han firmado un convenio con el horizonte puesto en los campeonatos deportivos que se celebrarán en Valladolid en junio y julio del 2015.

La federación de Atletismo presidida por Gerardo García Alaguero acordará con los hoteles asociados a la Asociación de Alojamientos Turísticos “Hoteles de Valladolid” tarifas y condiciones para presentar la candidatura de Valladolid a los campeonatos de España de Atletismo del 2015.

 

El interés de ambas instituciones se centra en cuatro campeonatos deportivos que se podrían celebrar de forma consecutiva  20 y 21 de Junio, 27 y 28 de Junio,  4 y 5 de Julio y 11  y 12 de Julio del 2015. Las previsiones de la organización oscilan entre 1.500 y 3.000 asistentes por campeonato y noche entre deportistas y familiares, según cada campeonato.

 

Los hoteles adheridos a Hoteles de Valladolid ofrecerán unas condiciones especiales a los deportistas en régimen de media pensión ó pensión completa y una tarifas bonificadas para los familiares, además de contribuir á a la organización del evento aportando otra serie de recursos con los que la federación aminorará los gastos de organización.

 

El pasado 3 de Junio se firmó el convenio de colaboración entre HOTELES DE VALLADOLID y AFEDECYL (Asociación de Federaciones deportivas de Castilla y León). Colaboración que se pondrá de manifiesto dentro de dos fines de semana en los campeonatos de atletismo que se celebrarán el 18 y 19 de Julio, fechas en las que se espera se roce el lleno en los hoteles de Valladolid.

 

De este modo, los empresarios hoteleros de Valladolid y Federaciones Deportivas prosiguen en su objetivo de captación de eventos deportivos con los que completar la insuficiente demanda hotelera regular de Valladolid, ciudad, que gracias a la implicación de hoteleros y federaciones, persigue transformarse en un referente del turismo deportivo del noroeste de España.