Hoteleros de Valladolid reclama un acuerdo para que Pingüinos se celebre en la provincia

Se estima que al menos un 25 por ciento de las plazas hoteleras se encuentran reservadas por clientes habituales de la concentración de motos.

   

La Asociación Hoteleros de Valladolid ha solicitado un acuerdo entre las diferentes "partes implicadas" en la realización de la concentración motera Pingüinos para 2015, "pero siempre en la provincia de Valladolid", ya que consideran que el respeto al medioambiente "no tiene por qué estar reñido con el desarrollo económico".

  

En un comunicado recogido por Europa Press, la organización ha querido manifestado que, tras la manifestación celebrada el pasado sábado en la capital vallisoletana, se produzca una "noticia positiva que haga levantar el optimismo" a los empresarios hoteleros de Valladolid.

  

En el comunicado han reiterado el apoyo al Club Turismoto así como a las instituciones locales, Ayuntamiento y Diputación de Valladolid; y regionales, Junta de Castilla y León, y han solicitado un acuerdo entre las "partes implicadas" que haga posible la realización de evento, "en uno ú otro lugar, pero siempre en la provincia de Valladolid".

  

Los hoteleros han añadido que la noticia de la cancelación del evento no ha traído por el momento grandes anulaciones en las reservas del hoteles y se estima que al menos un 25 por ciento de las plazas hoteleras se encuentran reservadas por clientes habituales de la concentración de motos.

  

La Asociación considera que esta ocupación se elevará de forma progresiva a medida que se acerque la fecha, pero han manifestado que temen que "si no se celebra el evento, los visitantes se sientan decepcionados y no vuelvan a repetir en futuras ediciones".