Hoteleros de Valladolid denuncian el uso de establecimientos no reglados en campeonatos

Francisco Javier de Frutos (Hoteles) y Gerardo García (Federación de Atletismo) en la firma de un convenio.

La Asociación de Hoteles y la Federación de Atletismo han mostrado su preocupación porque varios equipos se estan alojando en residencias de estudiantes, lo que consideran "comportamientos irregulares".

 

La Asociación de Hoteles de Valladolid y la Federación de Atletismo han mostrado su preocupación por el uso de establecimientos no reglados en los campeonatos de España que se celebrarán en Valladolid los días 3, 4, 10 y 11 de julio.

  

Según han informado fuentes de la patronal hotelera, durante el fin de semana del 19 y 20 de junio varios equipos informaron a la Federación de Atletismo que se estaban alojando en residencias de estudiantes, lo cual ha alarmado a los empresarios hoteleros ante lo que supone "un retorno a comportamientos irregulares", los cuales consideraban "erradicados".

  

Por su parte, la Federación de Atletismo teme que si se repiten este tipo de comportamientos la aportación de los hoteles a la promoción del deporte, en virtud de un acuerdo vigente, "descienda y resulte inviable volver a organizar este tipo de eventos en años próximos".

  

La provincia de Valladolid tiene más de 70 establecimientos reglados de diferentes categorías y precios, por lo que este aspecto no supone un impedimento para la llegada de deportistas y recuerda que los propios hoteles ofrecen tarifas por persona por debajo de 25 Euros según categoría de hotel elegido.

  

Además, los hoteleros consideran que el Alojamiento de los campeonatos de España de clubes supone un alojamiento turístico que excede del uso autorizado para las residencias de estudiantes.

  

Los hoteleros recuerdan que las residencias que gozan de importantes bonificaciones en el IBI debido a la restricción de uso que supone su licencia, mientras que el IBI de algún hotel en función de su tamaño puede superar los 90.000 Euros al año.