Hortelano se mete en semifinales del 200 con récord de España

Bruno Hortelano, en el momento de entrar en meta y batir en el récord de España de los 200

El español Bruno Hortelano ha conseguido este viernes el pase a semifinales de 200 metros de los Campeonatos del Mundo de Atletismo, que se están disputando en Moscú hasta el próximo domingo, marcando un nuevo récord de España (20.47), mientras que Sergio Ruiz no ha logrado clasificarse.

El atleta, nacido en Australia pero de padres españoles, obtuvo el segundo puesto en la tercera serie gracias a un tiempo de 20.47, que acababa con el récord anterior, precisamente del barcelonés Sergio Ruiz, conseguido el pasado mes de junio en Salamanca (20.51). Hortelano sólo fue superado por el jamaicano Warren Weir y marcó el noveno mejor tiempo de todas las series.

 

Además, curiosamente, realizó mejor tiempo que Usain Bolt, que corrió en 20.66. El jamaicano, que aspira a ganar tres medallas de oro, se impuso en su serie, la séptima, con comodidad.

 

El campeón de España, que se convierte en el primer atleta nacional que rebaja la barrera de los 20.50 en los 200 metros, estará len las semifinales, para las que no ha logrado el pase el otro español en liza, el catalán Sergio Ruiz. El anterior plusmarquista español luchó en su serie, pero sólo pudo finalizar en quinta posición con un tiempo de 20.88.