Horror y dolor, las condolencias de los políticos de Valladolid tras el atentado en Niza

El ataque de un camión en el paseo marítimo de la localidad francesa, que celebraba la fiesta nacional del 14 de julio, ha dejado al menos 80 muertos.


 

Los políticos de Valladolid han mostrado su horror y su solidaridad con el pueblo francés tras el ataque que sufrió la ciudad de Niza en la noche del 14 de julio de 2016, día de fiesta nacional. Un camión arrolló y mató al menos a 80 personas durante las celebraciones que tenían lugar en el paseo marítimo en la villa mediterránea.

 

El líder del Partido Popular en el consistorio fue el primero en mostrar su pesar. Antonio Martínez Bermejo usó la red social Twitter: "Nuestro dolor por el brutal atentado en Niza. Todos unidos contra el terror sin sentido". Según se iban confirmando los hechos, que tuvieron lugar sobre las 22:30 horas según fuentes francesas, llegaban más reacciones. Alberto Bustos, concejal de Valladolid Toma la Palabra, tuiteó: "Horrorizado ante los crímenes de Niza. Creo que no es bueno difundir las terribles imágenes. Eso es lo que querrían los criminales".

 

Por su parte el alcalde socialista Óscar Puente se pronunció al filo de las 2 a.m. con un mensaje contundente: "Hay seres humanos que ya solo son seres. Han perdido la humanidad por completo. Indignante lo sucedido en Francia. Basta ya". 

 

Ciudadanos de Valladolid ha retuiteado un tweet de Luis Fuentes en el que se recordaba Igualdad, Libertad y Fraternidad.

 

Además desde la cuenta oficial del Ayuntamiento de Valladolid se ofreció un número de contacto para informar a los familiares de las víctimas del atentado (+330493722222), mientras que desde el Ministerio del Exterior español se han facilitado los teléfonos de la oficina consular en Marsella: 0608717988 para llamar desde Francia, y el 0033608717988 desde España.

 

A las cuatro de la mañana de este viernes 15 de julio, la cifra de fallecidos se elevaba a 80 mientras que los heridos graves se sitúaban cerca de los 50, aún sin confirmar por fuentes oficiales.