Hornazo de Salamanca, una garantía de éxito

Nos adentramos en los hornos en los que se cocina este delicioso producto de la tierra y conocemos el secreto de su éxito.

Los salmantinos miran al cielo y cuentan los días que quedan para celebrar una de las fiestas “oficiosas” más multitudinarias del año, el ‘Lunes de Aguas’. Son muchos los que haga frío o calor, llueva o haga sol, saldrán sí o sí al campo para disfrutar de una fiesta que honra al ‘Padre Putas’.
 
 
En esta jornada, festiva principalmente a partir de mediodía, no puede faltar un protagonista de lujo, el hornazo. Tribunasalamanca.com ha querido conocer la Marca de Garantía Hornazo de Salamanca, que asegura que en esa jornada haya garantía plena de que esta manjar sepa a tradición y a una receta que ha pasado generación tras generación.
 
 
El Hornazo de Salamanca quiere estar en todos los hogares este lunes de aguas, por eso Tahona Delicatesen y La Madrileña no paran en las últimas horas de hacer este tradicional alimento. En el siguiente vídeo pueden conocer el “secreto” de este producto que gusta a grandes y pequeños.  
 
 
Los puntos de venta de autorizados de la Marca de Garantia Hornazo de Salamanca, son los siguientes: