"Honradez, honestidad, humildad y humor", las claves para Ignacio Mulas

Ignacio Mulas, con parte de su familia antes de la Gala del Comercio (Foto: I. C.)

El empresario salmantino, feliz por el reconocimiento.

Desde que la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca decidera otorgar el XIV Premio al Comercio al empresario salmantino Ignacio Mulas por su trayectoria profesional como cabeza visible de Cárnicas Mulas, el salmantino mostró su plena satisfacción por poder compartir con sus hijos y familia este galardón tan importante.

 

Durante la Gala del Comercio llevada a cabo en el Teatro de Caja España-Duero, Ignacio Mulas destacó la "honradez, honestidad, humildad y humor" como claves del éxito de su empresa familiar.

 

De este modo, subrayó que su buen hacer se basa en el trabajo de los familiares que le precedieron, por lo que recordó la figura de su padre, y en el de sus hijos, que han tomado el testigo de su trabajo. Así, Ignacio Mulas agradeció también a sus clientes la fidelidad que le profesan.

 

SU HISTORIA

 

Con origen en 1810, Cárnicas Mulas es una empresa salmantina que ha alcanzado la sexta generación en la venta de productos cárnicos. Su apuesta en la década de los 80 por la cría directa de sus animales con el objetivo de garantizar la calidad de sus productos le ha granjeado una gran reputación que llega hasta nuestros días.

 

Cárnicas Mulas posee tres carnicerías situadas en importantes zonas de Salamanca, que dan trabajo a una veintena personas, en las que vende sus productos a clientes habituales y a turistas, especialmente en la situada en la calle Rua Mayor. Además, hace tres años y siguiendo su apuesta por la innovación, ha puesto en marcha una página web en la que se ponen a disposición de los clientes cualquier parte del mundo los productos que se venden en sus carnicerías.

 

Actualmente, esta empresa cuenta con tres fincas de más de 2000 hectáreas en la provincia de Salamanca, dos en las inmediaciones de la capital y una en Ciudad Rodrigo, en la que crían su propio ganado: 1000 vacas moruchas y avileñas, 500 cerdos ibéricos de bellota y 300 ovejas merinas.