Honda lanzará en septiembre en Japón el nuevo Jazz híbrido

El fabricante japonés de automóviles Honda lanzará durante el próximo mes de septiembre la versión renovada de su modelo Jazz híbrido (denominado Fit en el mercado nipón), con un reducido consumo de combustible que le permitirá recorrer 36,4 kilómetros por cada litro de gasolina.

La compañía indicó que el Jazz híbrido será el primer modelo de Honda en montar el motor Sport Hybrid Intelligent Dual Clutch Drive (i-DCD), que tiene un tamaño y un peso reducidos, lo que le permite ser incorporado en vehículos de segmentos más pequeños.


Honda indicó que este propulsor híbrido es una de las tecnologías Earth Dreams y se combina con un motor de gasolina de cuatro cilindros de 1.5 litros en combinación con una caja de cambios de siete velocidades y una batería de iones de litio. El sistema cuenta con un dispositivo de regeneración de la energía de frenado.

La multinacional japonesa explicó que el nuevo motor Sport Hybrid i-DCD permite reducir el consumo de combustible en hasta un 35% en comparación con el actual IMA. Esta mecánica dispone de tres modos de conducción diferentes.