Honda invertirá 360 millones en ampliar su planta india de Tapukara

La filial en India del fabricante japonés de automóviles Honda, Honda Cars India, realizará una inversión de alrededor de 360 millones de euros en su planta de Tapukara, para la construcción de una nueva línea de montaje de vehículos y otras instalaciones, informó la empresa en un comunicado.



DELHI, 4 (EUROPA PRESS)



La compañía asiática explicó que esta nueva línea de montaje tendrá una capacidad de producción anual de 120.000 unidades. La firma también destinará parte de esta inversión a la puesta en marcha de una línea de motores diésel y de una planta de forjado.

La corporación señaló que el objetivo de este proyecto es satisfacer las demandas de los clientes en el mercado indio y de reforzar su presencia tanto en el país, como en la región de Asia-Pacífico, donde la firma está centrando sus esfuerzos de cara al futuro.

La nueva línea de producción y la planta de forjado está previsto que inicien su actividad durante el próximo ejercicio y se estima que generen 2.200 nuevos puestos de trabajo. Este proyecto permitirá que la capacidad de fabricación anual del centro se sitúe en 240.000 unidades.