Homenaje a Miguel Delibes en el 95 aniversario de su nacimiento

Centro e-LEA de la Villa del Libro en Urueña.

Será este sábado en el centro e-LEA de la Villa del Libro de Urueña, en la provincia de Valladolid. 

Alumnos de Educación Primaria del colegio CEIP Miguel Delibes de Valladolid participarán en las lecturas públicas de dos obras del escritor. Concretamente, a las 11.00 horas leerán 'La grajilla' y a las 17.00 horas 'Mi querida bicicleta', según ha informado la Diputación de Valladolid en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Dentro de los actos conmemorativos, a las 12.00 horas se inaugurará la exposición 'En Homenaje a Delibes' con de 32 acuarelas del artista Jesús Ateca y, a su vez, se presentará el poemario 'Las manos sobre la tierra' de Alberto Gil-Albert.

 

A las 17.00 horas en homenaje al escritor vallisoletano, se realizará un caligrafiado de textos en las paredes exteriores del Centro e-LEA Miguel Delibes. Además, el escritor, periodista y presidente del Comité Asesor de la Villa del Libro, Ramón García, impartirá la conferencia 'Los niños novelescos de Delibes'.

 

Como colofón a la jornada, el director de cine y productor, Manolo Matji, quien fue guionista de 'Los santos inocentes' y de 'El disputado voto del señor Cayo', presentará la sesión 'Miguel Delibes y el cine' a las 19.30 horas. Acto seguido se procederá a la proyección de la película 'Los santos inocentes' de la novela del escritor.