Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Hollande pasa al ataque: suministra artillería a Irak y moviliza a 15.000 reservistas en Francia

Ha adelantado que se volverá a desplegar el portaaviones 'Charles de Gaulle' "para intensificar nuestros bombardeos" en Irak y Siria contra Estado Islámico.

El presidente francés, François Hollande, ha anunciado este viernes que Francia suministrará armamento pesado a Irak a partir del mes que viene y, en el plano interno, desplegará a 15.000 reservistas  como medida de seguridad tras el atentado del pasado 14 de julio en Niza.

 

Al término de la reunión del Consejo de Defensa, Hollande ha explicado que ha dado orden de "poner a disposición de las fuerzas iraquíes medios de artillería" para la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico y que estarán en el terreno "el mes próximo".

 

Igualmente, ha adelantado que se volverá a desplegar el portaaviones 'Charles de Gaulle' "para intensificar nuestros bombardeos" en Irak y Siria contra Estado Islámico y ha recalcado que aunque Francia tiene "consejos que dar, formación que aportar, no desplegará efectivos en tierra".

 

En cuanto a la seguridad dentro de las fronteras de Francia, Hollande ha reconocido que "la amenaza va a durar y debemos protegernos aquí, en nuestro territorio, y en el exterior". En este sentido, ha informado de que elevará a 10.000 el número de militares desplegados para garantizar la seguridad y que movilizará a 15.000 reservistas "antes de final de mes".

 

Por otra parte, ha salido en defensa de su ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, tras las críticas y las acusaciones de que se ha mentido sobre el despliegue de seguridad que había la noche del 14 de julio cuando se produjo el atentado en Niza en el que murieron 84 personas.