Hollande confirma que no hay ningún superviviente en el avión siniestrado

El presidente francés, François Hollande, ha calificado de "tragedia" el accidente de un avión de Germanwings que volaba entre Barcelona y Dusseldorf y que se ha estrellado en los Alpes franceses y ha indicado que no habría "ningún supeviviente". 

En una breve comparecencia en el Elíseo, ha indicado que va a hablar con la canciller alemana, Angela Merkel, y con el rey Felipe VI, "que nos visita hoy". "Quiero expresar a las familias de las víctimas toda mi solidaridad", ha añadido.

 

Según ha explicado, "había 148 personas a bordo". "Las condiciones del accidente, que todavía no han sido determinadas con precisión, hacen pensar que no habría supervivientes", ha afirmado, aclarando que por el momento "no conocemos la identidad de las víctimas" si bien "es probable que haya muchas víctimas alemanas".

 

"Es un luto que debemos soportar, ya que es una tragedia que se ha producido en nuestro suelo", ha manifestado el mandatario, incidiendo en que también falta por ver si podría haber más afectados por el accidente, ya que se ha producido "en una zona de difícil acceso". "No se si hay viviendas afectadas, lo sabremos en las próximas horas", ha agregado.

 

AENA CONFIRMA QUE HAY ESPAÑOLES

 

El portavoz de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), Antonio San José, ha afirmado este martes que tienen constancia de que en el avión siniestrado en los Alpes franceses viajaban españoles, pero aún no tienen "la lista ni la confirmación de las identidades".

 

"Es presumible que haya un número importante de ciudadanos españoles", ha dicho en declaraciones a Onda Cero y Antena 3 recogidas por Europa Press en las que ha precisado que aún no se conocen las causas del accidente del accidente. "Sería casi un milagro que hubiera supervivientes", ha añadido.

 

También ha avanzado que AENA ha habilitado la sala 2 de la Terminal 2 del aeropuerto de El Prat para atender a los familiares de las posibles víctimas del vuelo, en el que viajaban 142 pasajeros y seis tripulantes.

Noticias relacionadas