Holi Run trae a Arroyo su fiesta de deporte y color

Noemí Latorre, directora general de A38 (organizadores de la carrera), Mario Barros, gerente de RÍO Shopping, Jesús Mediavilla, presidente del Banco de Alimentos de Valladolid  y José Manuel Barrio Marco, alcalde de Arroyo de la Encomienda.

Es la primera vez que los vallisoletanos cuentan con un evento de estas características, que comenzará y terminará en el centro comercial RIO Shopping. Una semana antes de la carrera, los participantes podrán colaborar con el Banco de Alimentos de Valladolid entregando leche, aceite o alubias. 

RÍO Shopping y el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda traen por primera vez a Valladolid, la famosa carrera de colores, Holi Run -inspirada en la fiesta india holi-, organizada por la empresa de deportes y eventos A 38.   

 

La carrera tendrá lugar el próximo 26 de abril en RÍO Shopping, donde se establecerá la salida y la meta. El objetivo de esta prueba es que las calles de de Arroyo de la Encomienda se llenen de deporte, color y fiesta.  

 

Los corredores tendrán la oportunidad de disfrutar de una carrera de cinco kilómetros, donde se les lanzará un polvo vegetal de color -totalmente inocuo-, desde las estaciones Holi Blitz señaladas por arcos a cada kilómetro.

 

La Holi Run es una carrera apta para todos los públicos: familias, grupos de amigos o incluso mascotas. El único requisito es ir de blanco para que resalten los colores de la fiesta.

 

Al finalizar la carrera, los asistentes podrán disfrutar de una fiesta con música y animación, donde uno de los puntos fuertes será el Holi Boom, la explosión de polvos de color que inundará a los participantes de alegría y en la que todos terminan pintados.

 

La entrega de dorsales se realizará el viernes 24 y sábado 25 de abril en RÍO Shopping. Los horarios y ubicación serán confirmados en la web y Facebook de Holi Run. Los interesados en participar en la Holi Run vallisoletana pueden inscribirse directamente en la web www.holirun.es.

 

Holi es el festival hindú de la primavera, una exaltación de la alegría, donde el lanzamiento de polvos de colores tiñe cada instante de sana diversión. Para muchos supone la entrada en una nueva etapa vital, así como la victoria del bien sobre el mal.

 

Una semana antes del evento, todo el que lo desee podrá colaborar con el Banco de Alimentos de Valladolid entregando leche, alubias o aceite–alimentos más necesitados por la organización.