"Hola" a Tata con una goleada

Alexis firmó un buen choque y la cantera barcelonista tomó protagonismo con una gran actuación.

El FC Barcelona venció en su segundo partido de pretemporada al Valerenga (0-7), en un encuentro en el que Alexis Sánchez demostró su buen nivel, y que se caracterizó por la presencia del nuevo entrenador, el 'Tata' Martino, en el palco del estadio noruego.

 

El conjunto azulgrana, que fue el invitado de honor de la celebración del centenario del equipo nórdico, olvidó con esta goleada la derrota del pasado miércoles en Múnich. El gran partido de Leo Messi, que quiso seducir a su nuevo míster, y la actuación de Alexis decantaron el partido para los culés, que en ningún momento tuvieron un rival que les pudiera plantar cara.

 

Los blaugrana se adueñaron del balón ante un rival muy inferior que no pudo hacer nada para evitar las continuas embestidas de su oponente. Desde el principio, Sergi Roberto se hizo con el poder del centro del campo y rápidamente las ocasiones comenzaron a llegar. En el minuto 4, un pase en profundidad de Messi sirvió para que Alexis abriera el marcador, consiguiendo el primer gol de la pretemporada culé.

 

El Valerenga, sin tiempo para reaccionar, se encontró con el segundo gol del Barça dos minutos después. Messi se volvió a vestir de Iniesta para dar un pase perfecto a Tello, que no desaprovechó la ocasión y mandó el balón dentro de la portería Noruega con un gran remate de primeras. En el minuto 13 de nuevo Messi, muy protagonista durante la primera parte, se fue deshaciendo de los rivales que salían a su encuentro hasta que encontró el hueco que le permitió mandar el balón dentro de la meta defendida por Hirschfeld.

 

A partir de este tercer gol, el Barcelona bajó un poco el nivel y se dedicó a hacer lo que más le gusta, tocar el balón. Sin dejar de mirar la portería, el conjunto blaugrana fue haciéndose con la posesión de balón, encadenando varias oportunidades para distanciarse más en el marcador. En el minuto 43, Alexis realizó una gran jugada por la banda derecha, que sirvió para que Dos Santos metiera el cuarto gol de los azulgranas.

 

EL BARÇA B ENTRA EN ESCENA

 

Tras el descanso Roura introdujo varios cambios. En el minuto 52, Dongu, que había sustituido a Messi, aprovechó un gran pase de Alexis para meter el quinto del partido, y tres minutos después firmó su doblete tras otra gran jugada del chileno. Ya en el minuto 60, el Barça sacó partido de su banquillo, y dio una oportunidad a aquellos jugadores que no habían disputado ningún minuto con el primer equipo.

 

El partido se enquistó y el Valerenga dispuso de varias ocasiones para meter un gol a los azulgranas, pero la debilidad de los locales impidió que el conjunto noruego batiera la portería de Oier. Finalmente, el resultado lo cerró Joan Roman, que metió un derechazo imparable por la escuadra de la portería noruega.

 

El próximo partido que jugará el Barça será el viernes 2 de agosto en el Trofeo Joan Gamper, contra el Santos, el exequipo de la nueva estrella barcelonista, el brasileño Neymar. Además, el 'Tata' Martino contará con todos los internacionales que disputaron la Copa Confederaciones, que se incorporan al equipo el próximo lunes.

 

FICHA TÉCNICA

 

VALERENGA: Hirschfeld, Muri, Larsen, Berre, Ogude, Thomassen, Haestad, Hogh, Anene, Braaten y Zahid. También jugaron: Giancarlo Gonzalez, Marcel, Ivan Nasber, Diego Calvo, Lecjacks, Gunnar, Bojan, Fredheim, Togeir.

 

FC BARCELONA: Pinto; Montoya, Bartra, Mascherano, Adriano; Song, Sergi Roberto, Dos Santos; Messi, Alexis y Tello. También jugaron: Oier; Ilie, Sergi Gómez, Planas, Patric; Samper, Kiko Femenía, Espinosa; Dani Nieto, Dongou y Joan Roman.

 

GOLES:

 

   0 - 1 min.3, Alexis.

   0 - 2 min 5, Tello.

   0 - 3 min 13, Messi.

   0 - 4 min 42, Dos Santos.

   0 - 5 min 52, Dongu.

   0 - 6 min 55, Dongu.

   0 - 7 min 89, Joan Roman.

 

  ESTADIO: Ullevaal Stadion. 25.572 seguidores.