Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Hojarasca Complementos, primer premio del Concurso de Escaparates de Valladolid

Irene Macías Sutil fue la afortunada ganadora de los 6.000 euros del 'Sorteo de los Deseos', que deberá gastarse en el comercio vallisoletano antes del 30 de diciembre.

El comercio Hojarasca Complementos, ubicado en el Paseo de Zorrilla número 3, se ha alzado este año con el primer premio del Concurso de Escaparates organizado por el Ayuntamiento de Valladolid, en colaboración con la Federación de Comerciantes (Fecosva), la Asociación Vallisoletana de Empresarios de Comercio (Avadeco) y la Cámara de Comercio e Industria.

 

La entrega del galardón, dotado con 1.000 euros y diploma, se ha celebrado este mediodía en el Salón de Recepciones del Consistorio, en presencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva; la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, y representantes de los colectivos colaboradores.

 

Además del primer premio obtenido por Hojarasca, el jurado ha concedido el segundo galardón a Yéboles, sito en la Plaza de Fuente Dorada número 19, y el tercero a Carnicería Trini, en Embajadores número 18, con remuneraciones de 500 y 200 euros, respectivamente, y diploma acreditativo.

 

El alcalde, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha recordado la solera de este "acto entrañable" para elegir a los mejores escaparates en plenas fiestas navideñas, ya que se viene celebrando desde hace dos décadas con el único propósito de "dinamizar el comercio de proximidad y el consumo", iniciativa en la que este año, ha subrayado además, han participado cerca de setecientos establecimientos.

 

Y es que, además del concurso de escaparatismo, cientos de comercios han participado igualmente en el 'Sorteo de los Deseos' que reparte hasta 18.000 euros en premios entre los clientes que durante estos días realizan en ellos compras y que por cada adquisición superior a seis euros obtienen una papeleta que les hace entrar en la citada rifa.

 

Este año, además de los treinta premios menores de 400 euros cada uno, extraídos al azar por dos niños que literalmente han 'nadado' en un mar de papeletas que inundaba un enorme cajón de madera, la agraciada con el premio gordo, dotado con 6.000 euros, ha sido la vallisoletana Irene Macías Sutil, vecina de la Avenida de Santander que realizó su compra en Ofermueble, sito en la Avenida de Palencia número 20.

 

Como viene siendo habitual, ha sido el propio alcalde el que, tras dos intentos fallidos, ha comunicado telefónicamente la 'buena nueva' a la agraciada. "¡Ay, qué ilusión"!, ha respondido la premiada, a la que el regidor ha felicitado e invitado a que vaya pensando ya dónde va a gastar los 6.000 euros, con la advertencia de que las compras deberán ser fragmentadas, con una máxima de 1.000 euros y el resto en cuantías no superiores a los 500 euros cada una.

 

La particularidad del 'Sorteo de los Deseos' es que los 18.000 euros repartidos en premios deberán ser gastados el día 30 de diciembre en el comercio vallisoletano.