Hochtief (ACS) construirá el mayor túnel de Tirol (Austria) por 132 millones

Hochtief
Hochtief se ha adjudicado la construcción del que será el mayor túnel del Estado austriaco de Tirol, una infraestructura de 22 kilómetros de longitud que canalizará agua a una central hidroeléctrica, presupuestada en 132 millones de euros, según informó la empresa del grupo ACS.


MADRID, 21 (EUROPA PRESS)



Con este proyecto, la constructora alemana refuerza su presencia en el mercado europeo y en el segmento de la construcción de instalaciones de energía.

El túnel constituye un elemento "clave" para la construcción de la nueva central hidroeléctrica en el río Inn, promovida por el grupo energético de la región.

La construcción del túnel constituye el principal lote de los tres en los que se ha dividido la construcción de la central. Se trata de una infraestructura de 6,5 metros de diámetro y 22,6 kilómetros de largo que se espera esté ejecutado a mediados de 2018.

A partir de esa fecha, canalizará el agua para la centra hidroeléctrica, que se ubicará en la localidad de Prutz y que está previsto que genere energía para abastecer a unos 100.000 hogares.

Hochtief prevé horadar el túnel con dos excavadoras de roca dura de doble escudo y revestirlo con dovelas prefabricadas de hormigón que se producirán en una fábrica local.