Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Histórico pase a semifinales del Adarsa Uva-Ponce en el campeonato nacional cadete (43-52)

El equipo del Adarsa Uva-Ponce cadete. TRIBUNA

Partido para el recuerdo tras eliminar al invencible Canarias por 43-52 en los cuartos de final. En las semifinales de este viernes, su rival será el PickenClaret valenciano, que venció a Uni Girona.

FICHA TÉCNICA:

 

43 – Canarias: De La Mata (6), Saez (11), Drame (2), Rodríguez (13), Castro (11) – cinco inicial – Carvajo (-)

 

52 – Adarsa Uva-Ponce: Nerea Martínez (2), Cecilia Aldecoa (15), Mónica Barrocal (9), Sara Manso (2), SelbeToure (11) – cinco inicial – Irene Mata (7), Elisa Martínez (-), AissatouLoum (6)

 

Parciales: 14-23; 6-6; 9-12; 14-11

 

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final del Campeonato de España cadete disputado en el Palacio de los Deportes de León.

Histórica victoria del Adarsa Uva-Ponce cadete en el Campeonato de España que se está disputando en León que permite al cuadro vallisoletano meterse en las semifinales. Porque si el pase a cuartos era un gran triunfo, la clasificación para las semifinales del Campeonato de España supone un hito histórico por varios motivos. El primero, continuar en la élite de las canteras femeninas españolas; y el segundo, dejar en la cuneta a Canarias, conjunto que no perdía en categoría cadete desde hace seis años. Casualmente, el año pasado en junior, las chicas de Uva-Ponce se enfrentaban al conjunto insular con una racha similar y, al igual que ha ocurrido este jueves, también se deshicieron de las amarillas.

 

El partido comenzó de forma perfecta para el Adarsa Uva-Ponce, ya que el juego pucelano encontró un acierto excelso y su defensa se mostraba infranqueable. Sólo la internacional Natalia Rodríguez aportaba anotación para su equipo. Del lado vallisoletano, los triples de Cecilia Aldecoa y Mónica Barrocal marcaban el camino que Selbe continuaba desde la zona a base de rebotes. La renta conseguida en el primer cuarto (14-23) fue decisiva, más aun viendo cómo discurrió el resto del duelo, con errores de ambos equipos y los nervios tan evidentes de lograr el pase a las semifinales.

 

Los diez puntos que tenía el equipo pucelano fue la ventaja que campeó en el marcador a lo largo de los cuarenta minutos, aunque Canarias llegó a pisar los talones del Adarsa Uva-Ponce en el tercer cuarto. Fue ahí cuando apareció la infantil Irene Mata quien, con un triple y dos canastas volvió a dar aire a su equipo. Eso y, por supuesto, el acierto exterior de Aldecoa y Barrocal, además de la imponente presencia de SelbeTouré, que acabó el partido con 27 rebotes.

 

Esta victoria supone el pase a unas semifinales en las que ya espera el PickenClaret valenciano, que ha ganado en su duelo de cuartos al Uni Girona por 59-51 en la jornada de la tarde, y que se medirá al Adarsa Uva-Ponce este viernes a las 17 de la tarde en el Palacio de los Deportes de León.