Histórico batacazo: Los Bulls se quedan fuera de los 'play-offs'

Pau Gasol ya sabe cuándo tendrá vacaciones porque los Bulls se quedan fuera de los play off

Indiana Pacers han asegurado su presencia en los 'play-offs' después de imponerse en casa a Brooklyn Nets (129-105), provocando de rebote que Chicago Bulls de Pau Gasol y Nikola Mirotoc se queden sin opciones matemáticas de disputar las eliminatorias por el anillo.

Los Bulls, señalados a principios de temporada como la principal alternativa a Cleveland Cavaliers en la Conferencia Este, confirman de esta manera una temporada nefasta en la que, a falta de dos partidos para cerrar la temporada regular (40-40), se han quedado fuera de los 'play-offs' por primera vez desde la temporada 2007-08.

Cuando la eliminación de su Chicago ya era prácticamente un hecho la semana pasada, Gasol explicó que se sentía "muy decepcionado" y dejó abierta cualquier posibilidad de futuro. El pívot español dispone de la 'player option' que le permitiría renovar su contrato automáticamente o puede declararse agente libre el próximo verano.

Por su parte, Mirotic tiene un año más de contrato firmado con la franquicia de Illinois. En el plano positivo, ambos estarán muy descansados de cara a una hipotética convocatoria con la selección española para los Juegos Olímpicos.

Noticias relacionadas