Histórica Final Four femenina de la Liga Autonómica de Padel íntegramente de Valladolid

Salen victoriosos de los cruces previos clasificatorios Universidad y Boecillo, que se unen a Real Sociedad Hípica y CDO Covaresa.

Ya hay pasajeros que completan el tren que viaja a la Final Four de la Liga Autonómica Interclubes de Castilla y León (LAP-2016) que se celebra en España en la actualidad y que se celebrará a finales del próximo mes de abril (días 22, 23 y 24) en Valladolid en una sede aún por confirmar.

 

La jornada de cruces disputada el pasado fin de semana propició una Final Four en su versión femenina histórica para el pádel vallisoletano. Los cuatro viajeros de este tren, por primera vez serán vallisoletanos. A los ya clasificados Real Sociedad Hípica y CDO Covaresa, se unen el siempre combativo Boecillo y la Universidad de Valladolid. Cuatro clubes que no hacen sino la efervescencia del pádel femenino en Valladolid.

 

Boecillo tuvo que sudar para deshacerse en las pistas de Pádel Arena del CT Ponferrada al que doblegó por un apretado 3-2 resuelto con dos partidos a tres sets y empatando  caprichosamente a sets (6) y… juegos (61-61). Por su parte también con apuros y mucho desgaste las chicas de la Universidad de Valladolid lograron su retorno a una Final Four tras imponerse en Zamora a Pádel Duero por 2-3 con tres (parejas 1ª, 2ª y 4ª) de los cinco partidos resueltos después del tercer set.

 

Por lo que respecta a la categoría masculina en esta ocasión no hubo protagonismo mayoritario vallisoletano puesto que el W.O.Sports Vegasports no pudo sacar adelante su compromiso en el cruce tras caer ante el sorprendente y emergente Pádel Zamora por un apretado 2-3. El punto definitivo de las primeras parejas de cada club, el único que se resolvió a tres sets, cayó del lado visitante tras imponerse Marcos y Escalante a los vallisoletanos Óscar Arribas y Raúl Rodríguez por 6-3, 4-6 y 3-6. En la otra eliminatoria el vigente campeón, CT Ponferrada sudó tinta para imponerse en Burgos ante un pasajero habitual en las últimas Final Four por 2-3. Zamoranos y bercianos acompañarán a la Final Four a los dos dominadores de la fase regular, los equipos vallisoletanos de Padeld10z y Pádel Arena.

 

En cuanto a la Segunda categoría ya se conocen a los finalistas masculinos y femeninos que pujarán por el ascenso. Central Pádel león-Tenis5 León será la final masculina y Central Pádel León-Padel Home Salamanca, la final masculina.

 

Por último  tres de los cinco equipos vallisoletanos que pujan por el ascenso de Tercera a Segunda quedan en pie. Universidad tras deshacerse de Padel Zamora (3-2); La Raqueta tras doblegar a Espacio Pádel Ávila (3-2) y Padeld10z tras hacer lo propio con el CT Aranda (3-2). Se quedaron en el camino Danser al caer anyte Asercomex por 3-2 y Vegasport tras perder con Burpadel (5-0).