Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Hispacoop enseña en Valladolid cómo evitar el desperdicio alimentario

En dos talleres, los días 22 y 29 de noviembre, se busca "sensibilizar" a los consumidores para conservar correctamente la comida.


 

La Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios, HISPACOOP, celebrará en Valladolid los días 22 y el 29 de noviembre dos talleres enfocados a "informar y sensibilizar" sobre cómo conservar los alimentos correctamente y "evitar su desperdicio", así como el papel que juegan los "envases" en el desperdicio alimentario y su posterior sistema de reciclaje.

 

Los asistentes a estas charlas recibirán de manera gratuita la Guía informativa y formativa 'Gestión de los recursos y los residuos. Alimentos y envases, una combinación perfecta para no desperdiciar', según ha reconocido la Confederación a través de un comunicado recogido por Europa Press.

 

Se trata de información "útil y práctica" para los consumidores que tiene como objetivo divulgar conocimientos y hábitos "responsables" y ofrecer consejos que, aplicados en el día a día de los hogares, permiten un mayor "aprovechamiento" de los alimentos.

 

La UE "estima" que los hogares son responsables de un 42 por ciento de la comida que se tira a la basura.

 

En España, según los datos del informe elaborado por Hispacoop, cada año se desechan en España más de un millón y medio de toneladas, lo que supone que cada español gasta de media 250 €/año por alimentos no consumidos, más del 40 por ciento de estos son "evitables".

 

Asimismo, los envases juegan un papel "fundamental" en relación con los alimentos, tanto desde la perspectiva del consumo como la medioambiental.

 

El taller abordará, entre otras cuestiones, las diferentes funcionalidades de los envases y su papel en la reducción del desperdicio.

 

Por último, los consumidores conocerán aspectos relacionados con la gestión de residuos alimentarios y no alimentarios, y la regla de las tres erres (3R): reducir, reutilizar y reciclar.