'Hispacon' llegará a Valladolid en el 2017

'Hispacon' se celebra este año en Granada y el 2017 en Valladolid.

2017 será el año en el que Valladolid acogerá por primera vez la convención nacional de fantasía, ciencia ficción y terror 'Hispacon' , según ha anunciado este miércoles el presidente de la Asociación de Castilla y León de estos géneros, Dioni Arroyo.

La decisión fue tomada el pasado 1 de noviembre por la Asamblea de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (Aefcft) reunida en Granada, donde también se propuso la celebración en Murcia de la edición de 2018, aunque esta última habrá de ratificarse el año próximo.

 

En declaraciones recogidas por Europa Press, Arroyo ha achacado esta decisión a un apoyo por parte de la Aefcft a la recién nacida asociación castellanoleonesa, la cual celebrará este fin de semana su primera convención regional (CyLcon) en un territorio donde "hasta ahora había un vacío asociativo para los seguidores de estos géneros".

 

Será, por tanto, a los creadores del CyLcon a quienes corresponderá organizar y llevar a cabo el Hispacon de 2017, tal como se decidió en Granada por unanimidad.

 

Arroyo también ha destacado en su intervención el auge de estos géneros literarios en Castilla y León y la proyección nacional de escritores como él o el salmantino Pablo Bueno y el vallisoletano Miguel Santander