Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

'Hipster' o promesa, Mañueco se deja barba

Mañueco se deja barba

Aunque nos cuesta definir qué es un hipster, -¿un pijo que va en bici?, ¿un moderno que parece venir de los años 20?-, hay algo que todos tienen en común, al menos los hombres, su poblada barba que ahora se vuelve 'popular' en Salamanca.  

El vello facial parecía desterrado del rostro popular masculino en nuestra ciudad desde hace décadas pero ahora vuelve con fuerza entre los miembros del Ayuntamiento. Son varios los concejales del grupo popular los que se han apuntado a la nueva moda, Julio López Revuelta, Dani Llanos y ahora el que nos faltaba era el alcalde Fernández. 

 

Y es que el edil ha regresado de vacaciones y ha sorprendido con su aspecto. Parece que los aires veraniegos han hecho que aparque su aspecto serio, para lo que se lleva a veces viejuno, en el despacho municipal. Adiós a la corbata, a los gemelos, al traje chaqueta y a los zapatos que seguramente le aprietan tanto como todas las dudas que acechan a los salmantinos sobre el futuro de la capital.

 

Ahora se apunta al pantalón pitillo y luce barba como todo un 'Hipster', o lo que es lo mismo un pijo poco definido de los que, dicen, suelen ir en bici. Mañueco aun no ha optado por las dos ruedas, al menos que sepamos, aunque a este paso todo se andará porque no olvidemos que con elecciones cerca hay que dar sensación de cercanía. Orden suprema.  

 

Veremos si es cambio puntual o incluso detrás de esa 'poblada' barba se esconde alguna promesa. Él ha avisado de que el día de la Virgen de la Vega puede sacar la maquinilla a pasear.