Hinojosa completa la adquisición de Industrias San Cayetano de Valladolid y garantiza el empleo

Planta de San Cayetano en Valladolid.

San Cayetano refuerza la posición de Hinojosa en el centro de la Península y completa la plataforma para el desarrollo de productos especializados e innovadores. 

Hinojosa ha completado recientemente el proceso de integración de San Cayetano con la adquisición del 95% de la propiedad y ha comenzado a desarrollar el plan industrial preparado para la compañía. Para poder acometer estos cambios, Hinojosa tiene prevista una inversión de 8 millones de euros para los próximos tres años en la planta ubicada el término de Aldeamayor, en la provincia de Valladolid.

 

Las expectativas del grupo son que esta planta cierre el año con 25 millones de euros de facturación, lo que supone un ritmo de crecimiento respecto al ejercicio anterior del 65%, y con expectativas de crecimiento de dos dígitos en los próximos años.

 

Todo ello, con el máximo esfuerzo de Hinojosa Packaging Solutions en el mantenimiento de los puestos de trabajo, ya que se trata de un equipo “motivado y bien formado”, según fuentes de la compañía

 

Desde un punto de vista técnico, Industrias San Cayetano cuenta con tecnología avanzada y moderna que permite acometer cualquier proyecto relacionado con envase y embalaje. Actualmente, la planta cuenta con maquinaria de última generación, y todo ello en unas instalaciones de 39.000 m2.

 

Desde el punto de vista de su ubicación, San Cayetano complementa el posicionamiento del Grupo Hinojosa en España, así como refuerza las posibilidades de expansión a Portugal y Sur de Francia. El producto especializado de San Cayetano resulta el complemento perfecto para la entrada en nuevos mercados, de hecho, Hinojosa pretende incrementar su actividad a la exportación ya que San Cayetano tiene presencia en más de 60 países.

 

UN AÑO DE NEGOCIACIONES

 

Durante este periodo que ha transcurrido desde los primeros movimientos encaminados a la adquisición, y que se dieron hace casi un año, todo se ha preparado para un rápido relanzamiento: se ha producido la incorporación del equipo comercial dentro del grupo corporativo, así como una formación específica del personal de determinados departamentos que también han visitado otras plantas para generar un mayor conocimiento del grupo. También se ha reforzado el parque de maquinaria.

 

Según fuentes de la compañía “nuestra prioridad en estos momentos es hacer frente al crecimiento rápido e implantar nuestro método de mejora continua para alcanzar la excelencia, contando la máxima participación de las personas”. Para ello, la empresa ya ha implantado el sistema de gestión del grupo integrado en la plaforma SAP.

 

Otro de los objetivos destacados por la empresa es “reforzar las habilidades ya reconocidas de San Cayetano relacionadas con la innovación permanente y hacer de esta planta un modelo de eficacia, eficiencia y fiabilidad al servicio de nuestros clientes”.

 

Hinojosa Packaging Solutions es un grupo de empresas líder del sector del envase y embalaje y está considerado uno de los principales grupos familiares más importantes de España. Esta posición se ha construido gracias al crecimiento y a una apuesta por la innovación.

 

Hinojosa Packaging Solutions está especializado en soluciones de packaging por su variedad de productos y la calidad de impresión. El grupo cuenta con 13 plantas en España y está presente en Europa a través de la alianza Blue Box Partners.

 

En conjunto, en 2015 alcanzó una facturación consolidada de 297 millones de euros y una producción global de la división cartón de 533 millones de metros cuadrados y de 100 000 toneladas en la división papel. Actualmente cuenta con una plantilla de más de 1000 empleados.