Hidalgo reaparece tras su operación para presentar un nuevo 'hotelazo' en Madrid y anunciar previsiones al alza de Globalia

Juan José Hidalgo, en el centro de la imagen

Juan José Hidalgo reaparece tras su operación de corazón y anuncia que Globalia encara la reorganización de la cadena hotelera bajo la enseña Be Live, con una previsión de incremento de beneficio de entre el 20% y el 25%.

La compañía presentó este martes una de las últimas incorporaciones hoteleras, el Hotel Santo Domingo, en pleno centro de Madrid, un establecimiento de 200 habitaciones que comenzará a ser gestionado por la empresa a partir del próximo 1 de enero.

 

"El grupo necesitaba una operación de estas características en el centro de Madrid", explicó Hidalgo, quien realizó una apuesta decidida por la capital de España y abogó por un plan específico de promoción para ella.

 

El empresario salmantino, que aseguró que se encuentra "tranquilo y satisfecho" con su recuperación de salud, reiteró que la operación de salida a Bolsa de la compañía no está olvidada.

 

"Se está trabajando en ello intensamente todos los días. Pero de momento no estoy preparado para pronunciarme en ningún sentido", reconoció Hidalgo.

 

Hidalgo no duda en que la salida a Bolsa será "muy positiva" para la compañía y "mucho más con un grupo tan consolidado como Globalia". Por ello, no le preocupa el momento sino que cuando salga al mercado se produzca de manera "reforzada y clara".

 

El empresario añadió que Globalia prevé crecer en el entorno del 20%-25% en facturación el próximo año y en acciones empresariales, en línea con lo registrado en 2014.

 

Globalia se encuentra actualmente inmersa en un proceso de reorganización y crecimiento y según Hidalgo, "no tiene límites". "La compañía crecerá donde le surjan las oportunidades", aseguró el presidente recordando la puesta en marcha inmediata de 300 nuevas habitaciones en Punta Cana, y la apertura de tres nuevos hoteles en Marruecos.

 

A este respecto, el director de la división hotelera de Globalia, Javier Blanco aseguró que la compañía hotelera gracias al grupo tiene "fuerza para el crecimiento", con una segmentación de mercados "para acercarse a las necesidades de todo tipo de clientes" y con la confianza de fondos de inversión de todo el mundo.

 

ABARATAMIENTO DEL COMBUSTIBLE

 

El coste del barril del petróleo ha registrado una caída de casi el 40% en los últimos meses. Un descenso que, sin duda, ha afectado a los costes operativos de la aerolínea Air Europa pero Hidalgo se muestra aún expectante de cómo este descenso puede afectar a la bajada de precios.

 

"No hay tarifas aéreas determinadas, cada día cambia la demanda. Es una ruleta diaria y la posibilidad de un descenso directo de precios no es tan fácil", aseguró Hidalgo. No obstante, admitió que este descenso del 20% que se registrará en sus costes operativos "debería" reflejarse de algún modo en los precios, pero habría que analizarlo con detenimiento.

 

Hidalgo explicó que a muchas compañías, "sobre todo a las grandes", les ha "pillado el toro" porque trabajan a futuro con un precio del petróleo asegurado, en su caso ahora tienen hasta el 75% del próximo año, con un coste medio de compra entorno a 95 euros, en los dos movimientos realizados en los últimos meses.

 

NUEVOS AVIONES PARA AIR EUROPA

 

De cara al futuro más inmediato, Hidalgo aseguró que la compañía aérea Air Europa tiene un plan claro y planificado hasta 2022 y que esperan recibir en los siguientes años modelos de nuevos y modernos aviones 787-800 y 787-900 con los que sustituirán a los actuales y que con ello la flota se convertirá en más "moderna, eficiente y planificada".

 

Respecto a la posibilidad de que Air Europa entre en el accionariado de la compañía lusa TAP, Hidalgo aseguró que de momento se encuentran a la espera de que se les ofrezca más información con "argumentos más claros". Asegura que continúan interesados pero cuando se les presente unos perfiles claros, con análisis de ruta, de flota y de personal.

 

Hidalgo considera que lo peor de la crisis ha pasado y se muestra satisfecho de que su compañía haya logrado atravesarla de puntillas. "Hemos superado una reestructuración y salido hacia delante. Ahora lo que queda se mirar hacia delante y seguir", afirmó.

 

APUESTA POR MADRID

 

El hotel Santo Domingo, que será gestionado por el grupo a partir del 1 de enero, es un establecimiento de 200 habitaciones tematizadas, y con amplios salones con gran capacidad para reuniones de empresa con el que Globalia busca su incursión en el segmento urbano, aunque no es una línea de desarrollo estratégica primordial de la compañía.

 

Hidalgo aprovechó la comparecencia pública para pedir un apoyo más decidido por la ciudad de Madrid, a través de una promoción más decidida de la ciudad con folletos específicos de la capital y alrededores. "Madrid necesita una gran campaña. Quiero vender Madrid al mundo entero a través de un programa concreto y que la capital recupere el puesto mundial turístico que se merece", concluyó Hidalgo.