Herrera visita Lingotes Especiales de Valladolid "referencia industrial" de la Comunidad

Juan Vicente Herrera y Vicente Garrido Capa en la instalaciones de Lingotes Especiales. A.MINGUEZA

El presidente de la Junta ha visitado las instalaciones de una fábrica que en 2018 cumplirá su 60 aniversario. 

PACTO POR LA REINDUSTRIALIZACIÓN 

 

Juan Vicente Herrera, ha anunciado que la próxima semana tendrá lugar una reunión con los cuatro grupos con representación en las Cortes para avanzar en el pacto por la reindustrialización.

 

Herrera ha informado de esta reunión antes de visitar la planta de Lingotes Especiales en Valladolid, donde ha insistido en la necesidad de trabajar para que sea "el año de la industria" de Castilla y León para lograr una economía "más fuerte y competitiva" con el objetivo fijado en que el sector suponga el 20 por ciento del PIB en 2020, ahora alcanza el 17,5 por ciento.

 

El empleo ha sido otro de los ejes destacados por Herrera, ya que en la Comunidad trabajan en el sector industrial 154.200 personas, lo que supone 12.200 ocupados más que hace dos años con una caída del paro del 20 por ciento.

Juan Vicente Herrera ha puesto como ejemplo de la relevancia del sector industrial Lingotes Especiales, un grupo que en dos años cumplirá su 60 aniversario con lo que se convierte en "referencia" del sector en la Comunidad. Junto al presidente de la industria, Vicente Garrido Capa, Herrera ha asegurado que para este grupo industrial es un momento de "esperanza" ante posibles planes de futuro basado en la "inversión y la innovación".

 

Herrera no ha ocultado los momentos de "graves dificultades" que se ha visto obligado a superar este grupo dedicado en gran medida a la fabricación de componentes del automóvil derivados de la crisis económica, tras lo que ha resaltado que Lingotes haya sabido "encontrar la salida".

 

Así, ha insistido en la apuesta del Grupo por la exportación, donde destaca su alianza con India, lo que ha llevado a Lingotes a posicionarse en el mercado de Estados Unidos. "Es la muestra palpable del éxito cuando hay liderazgo, innovación e inversión", ha concluido Herrera.

 

El presidente de Lingotes no ha querido avanzar nuevos proyectos dada su situación en bolsa, aunque sí ha avanzado que con sus acciones de futuro se prevé duplicar la producción actual.