Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Herrera, sobre su sucesión. "El año que viene nos veremos por aquí. Todavía tengo contrato"

El presidente de la Junta de Castilla y León visita Villalar de los Comuneros abriendo los primeros actos del día de la Comunidad en esta histórica localidad de la provincia de Valladolid.

La temprana visita de Juan Vicente Herrera a Villalar de los Comumeros no estuvo exenta de pícaras manifestaciones sobre su futuro político. No un día muy festivo, laboralmente hablando, para el presidente de la Comunidad. Desde Villalar se desplazaba posteriormente a Salamanca para asistir a la investidura del expresidente de Brasil, Lula da Silva, como doctor honoris causa por la Universidad.

 

A Herrera le hicieron una pregunta en clave de sucesión, y él contestó en clave de ironía. "El año que viene nos veremos por aquí. Todavía tengo contrato", dijo en alusión a que piensa agotar la legislatura sin desvelar su futuro. Además, la próxima cita de Villalar estará marcada en un tono de precampaña porque las elecciones municipales y autonómicas se celebran en mayo de 2015. El presidente no aclaró si repetirá como candidato del Partido Popular.

 

Herrera llegó a Villalar a las nueve de la mañana y recorrió brevemente las calles del pueblo hasta llegar a la Casa Cultura donde está ubicada la exposición 'Castilla y León, tierra Comunera', que estará hasta el 25 de mayo, acompañado por diversas autoridades locales, provinciales y regionales, además del delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano. 

 

En su pequeña intervención improvisada ante los medios de comunicación habló sobre los últimos datos de población para decir que "ha dejado de ser un problema regional para convertirse en un problema de Estado".

 

El presidente de la Comunidad incidió en este punto para recalcar que "España necesita una estrategia" que permita mejorar esos datos y recordó que Castilla y León, entre los años 2000 a 2008 creció tanto económicamente como en población. "Espero que en los próxiumos años pase lo mismo. Para ello es importante la creación de empleo", señaló para insistir que, ante los datos que apuntan hacia una recuperación hay que aplicar una "dosis prudente y razonable de orgullo".

 

Juan Vicente Herrera respondió a una cuestión sobre el consenso, que considera importante en la Comunidad. "No por tener mayoría absoluta se tiene la razón y cuatro y ocho ojos ven más que dos", concluyó.

 

 

Noticias relacionadas