Herrera reconoce que solo con austeridad no se soluciona la crisis

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha reconocido hoy que solo con la austeridad no se soluciona la crisis económica y ha mostrado su preocupación por la evolución del paro.

 

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha reconocido hoy que solo con la austeridad no se soluciona la crisis económica y ha mostrado su preocupación por la evolución del paro.
 

 

Herrera ha intervenido como invitado en la apertura del Congreso, ha asegurado que "no es suficiente la austeridad" y ha señalado que entre los políticos europeos hay "voces" que piden que se acompañen con medidas para propiciar el crecimiento económico.
 

 

El presidente de la Junta de Castilla y León ha denunciado que la situación actual ha venido tras la política del anterior Gobierno, el del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, de la que ha dicho que tenía "unas bases de barro".

 

Además ha advertido que junto a la actual crisis económica también hay una "crisis institucional y política", y se ha referido a la preocupación por "el avance de un proyecto secesionista"", en relación a Cataluña.

 

No ha eludido los casos de corrupción política y, al respecto, ha señalado que es "un escándalo el enriquecimiento deleznable de los que han aprovechado su presencia en primera línea de la política para hacerse inmensa y escandalosamente ricos" y que "además están llenado de oprobio a todos los que ejercen la causa publica".

 

Tras decir: "No soy el Gobierno de la Nación" aunque se siente "corresponsable" con las decisiones que adopta por pertenecer al mismo partido, Herrera ha efectuado una llamamiento a los sindicatos para, ante la crisis, seguir "en el camino del diálogo, en el que, según ha advertido, "algunas cosas se han conseguido".

 

Herrera, que tenido un reconocimiento para los sindicatos, ha conminado a los organizaciones sindicales a "trabajar juntos" con el Gobierno autonómico para dar solución a los problemas que tienen planteados los ciudadanos de Castilla y León.