Herrera reclama una Cecale fuerte para la consecución de acuerdos

Durante el acto de clausura de la Asamblea General Electoral de Cecale, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha destacado el papel esencial del sector empresarial tanto en la generación de riqueza como en la creación de empleo.

Tras felicitar al nuevo presidente de los empresarios de Castilla y León, Santiago Aparicio, le ha animado a seguir trabajando por ellos y ha resaltado la necesidad de interlocución con “una Cecale fuerte” para conseguir acuerdos que favorezcan el desarrollo económico de la Comunidad. Herrera, que ha llegado a calificar este foro como Asamblea Constituyente de la organización, ha animado al empresariado de la región a hacer un enorme esfuerzo desde el diálogo y los acuerdos ya que, según ha destacado, “los empresarios son imprescindibles para salir de la crisis”.

 

Asimismo, Herrera ha mostrado su convencimiento de que la vía de la recuperación económica, el crecimiento y la creación de empleo es una tarea que concierne al conjunto de la sociedad: ciudadanos, empresarios, sindicatos y poderes públicos.

 

Según ha señalado, en esta actuación cohesionada hay que aprovechar al máximo las fortalezas con las que cuenta la Comunidad, entre las que ha destacado la apuesta de la Junta de Castilla y León por el sector empresarial, por incrementar y mejorar su competitividad, modernización, especialización e internacionalización, algo que se ha llevado a cabo a través del II Acuerdo Marco de Competitividad e Innovación Industrial y de la Estrategia Integrada de Empleo, formación profesional, igualdad y prevención de riesgos laborales.

 

En esta misma línea se encuentra el proyecto de Ley de estímulo a la creación de empresas en Castilla y León, cuyo objetivo es impulsar la actividad económica fomentando la figura del empresario y el espíritu emprendedor.