Herrera reafirma su compromiso con los trabajadores de Campofrío

Herrera en su visita a Burgos

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta, ha informado a los representantes de los trabajadores de todas las medidas que está tomando la administración regional para que la recuperación de la planta sea una realidad.

Antes de su visita a la exposición conmemorativa de los 50 años del Polo de Industrial, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha comunicado a los trabajadores de Campofrío el compromiso de la administración regional en tomar las medidas necesarias para mantener sus rentas y con ello que puedan mantener dignamente a sus familias.

 

Herrera les ha querido mostrar su apoyo, asegurando que de ninguna manera están solos, que cuentan con el apoyo local, regional e incluso nacional para que más pronto que tarde  en Burgos haya una nueva fábrica más moderna y con más inversión y sea la mejor fábrica de este sector en el mundo.

 

Para ello, el presidente de la Junta asegura que se ha reunido tres veces esta semana con el presidente del grupo, Pedro Ballvé, de quien ha destacado su valor cívico. “A las mismas horas que se estaba quemando la planta, ya se estaba comprometiendo en levantar una nueva fábrica y asegurando que se iban a mantener todos los puestos de trabajo”, ha aseverado Herrera.

 

Además, el máximo mandatario regional ha recordado que la Junta ha aprobado un marco declarando la excepcionalidad del desastre y la urgencia en la reposición en los términos del compromiso de la empresa.

 

Así, se pretende arbitrar un conjunto de medidas excepcionales que irán desde los apoyos directos a la empresa en inversiones, a los apoyos a los trabajadores para que puedan mantener sus rentas y mantener dignamente a sus familias y una reducción drástica en los tiempos de resolución administrativa inherentes a la puesta en marcha de la nueva planta, como autorizaciones ambientales y sanitarias.