Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Herrera pone de ejemplo a Fontaneda o Seda para dar esperanza a las empresas con dificultades

El presidente de la Junta, Juan  Vicente Herrera, atiende a los periodistas

El presidente del PP en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha puesto como ejemplo los casos de Fontaneda o Seda, entre otros, para dar esperanza a empresas como Nutrexpa o Granja La Luz, que en la actualidad pasan por grandes dificultades.

Herrera, que se encontraba este sábado en la capital palentina para participar en un acto público en el Centro Cultural Provincial, en cuya entrada ha podido hablar con los trabajadores de la fábrica de batidos, ha mostrado todo su apoyo a los empleados de ambas plantas y ha afirmado que van a estar ahí "dando la cara".



En este sentido, el presidente regional de los populares ha admitido que hay problemas "cuando algunos se empeñan en hacer mal las cosas y las empresas no cumplen los acuerdos establecidos".

En concreto, ha señalado a los responsables de Nutrexpa "que no cumplen la palabra dada" y deciden sorprender a la sociedad, trabajadores e instituciones con "decisiones que hay que valorar y examinar y para las que hay que buscar alternativas porque están en juego puestos trabajo de un buen número de personas".



Así, ha admitido que "estas situaciones no son fáciles" pero que tanto la Junta como los políticos del Partido Popular "siempre dan la cara y se visten por los pies y que para ellos lo más importante son las personas, los paisanos y el principal derecho de los trabajadores es el derecho al trabajo", un tema en el que ha afirmado haber sido siempre "beligerantes".

Al respecto, ha recordado el caso de Fontaneda, recién llegado a la presidencia de la Institución Regional, o el de Seda y la Fábrica de Armas. "Hemos convivido con ellos, en algunos casos no se ha podido arreglar pero con el sentido común de los trabajadores, con la negociación y con el sentido de empresarios comprometidos hemos ido dando respuestas", ha apuntado.



Herrera ha indicado que aunque las cosas no están fáciles hay que ver cómo está ahora el sector galletero en la provincia de Palencia o el de la automoción, con las perspectivas que tenían al inicio de la crisis. "Estamos implicados", ha afirmado, al tiempo que lanzaba un mensaje de esperanza y reiteraba que "está comprobado que cuando lo intentamos lo podemos conseguir".