Herrera pide soluciones al proceso entre Caja España-Duero y Unicaja

Fotos: BORIS GARCÍA
Ver album

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha trasladado su "preocupación" por la lentitud en la operación de integración de Caja España-Duero con Unicaja, lo que ha provocado una situación de "interidad y desgaste".

Herrera se ha referido a este asunto en su intervención durante la jornada de apertura del curso económico que se ha celebrado este miércoles en el Auditorio de la Feria de Valladolid, donde ha insistido en que para favorecer una pronta recuperación económica es "urgente" finalizar el proceso de "saneamiento y reestructuración" del sistema financiero.

 

En este sentido, ha reiterado al Gobierno y al Banco de España la preocupación de Castilla y León por la lentitud e incertidumbre que afecta a la operación relativa a la entidad "más grande" de la Comunidad.

 

"Seguimos trabajando para que todas las entidades que configuran el nuevo mapa financiero de España y operan en Castilla y León se impliquen con nuestras familias y empresas y atiendan a sus necesidades", ha aseverado.

 

Así, ha anunciado que el próximo mes de octubre se constituirá el Consejo Financiero de Castilla y León, órgano de interlocución y colaboración con las entidades que operan en la Comunidad con el fin de integrar todos los intereses y "buscar las mejores fórmulas de colaboración".

Noticias relacionadas