Herrera pide prudencia y no hablar de la salida de la crisis hasta que "de verdad" baje el paro

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha pedido prudencia ante los datos macroeconómicos que apunta una mejora económica y que no se hable de que el país está saliendo de la crisis hasta "que ese crecimiento permita de verdad combatir el gran drama, el paro acumulado".

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)



En declaraciones en Fitur, donde hoy se celebra el día de Castilla y León, Herrera ha recordado que el desempleo en su comunidad se ha situado rozando el 22 por ciento y que no le produce "ninguna complacencia" que la tasa se encuentre cuatro puntos por debajo de la media nacional.

Herrera ha calificado de malos los últimos datos de la EPA, conocidos ayer, que sitúan el desempleo en el 21,7%, aunque ha asegurado que no han sorprendido al Gobierno de la Junta porque la previsión actualizada colocaba esa tasa en el 21,9.

"Es cierto que cada vez son más los datos macroeconómicos pero también de distintos sectores que marcan cierta inflexión que nos permite hablar de salida de la recesión, seguramente los dos últimos trimestres han sido años de levísimo crecimiento económico, pero no en la totalidad de 2013 que se ha cerrado con carácter negativo", ha dicho el dirigente autonómico.

Herrera ha añadido que para 2014 está previsto que el crecimiento continúe, pero ha asegurado que "no va a propiciar un gran porcentaje de crecimiento de empleo", ha afirmado, para concluir que por eso es necesario ser "muy prudentes" y "muy responsables" y no hablar de la salida de la crisis hasta que no se traduzca en creación de puestos de trabajo.