Herrera pide el "voto responsable" para consolidar el crecimiento frente a quienes ofrecen "incertidumbre"

El presidente del Partido Popular ha clausurado esta mañana en Valladolid la Convención de Nuevas Generaciones de Castilla y León.

El presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha apelado hoy al "voto responsable" de los ciudadanos con el fin de "seguir impulsando y consolidando" las medidas que han permitido iniciar la senda de la recuperación económica, frente a aquellos planteamientos que no ofrecen otra cosa que "incertidumbre" o que se construyen con materiales tan livianos como la "madera o el cartón".

  

En el broche de la Convención que Nuevas Generaciones de Castilla y León ha celebrado a lo largo del fin de semana en Valladolid, el líder regional del PP se ha presentado reivindicando su espíritu joven como un "estado de ánimo", el mismo que le llevó inicialmente a pasar por la Consejería de Economía y luego, en 1995, a encabezar la lista a las Cortes por la provincia de Burgos.

  

En ese contexto, Herrera ha advertido de que cuando hay que "crecerse" y demostrar que uno "no es casta sino que tiene casta" es en momentos como el actual en el que, como así ha subrayado, las próximas elecciones del 24 de mayo dan la posibilidad de utilizar un "voto responsable" para renovar la confianza en el PP y así "seguir impulsando y consolidando aquellas medidas que, con luces y sombras, están permitiendo salir del oscuro hoyo de la crisis, la recesión económica y la pérdida de población y de convergencia".

  

La otra alternativa, aunque sin mencionar en momento alguno a Podemos o Ciudadanos, supone la "incertidumbre" o, en el caso del PSOE, la vuelta a "políticas caducas que llevaron al país a esta situación".

  

Así, frente al partido de Monedero, "que además de su formación universitaria cuenta con grandísimos conocimientos de ingeniería financiera, pues para eso se apellida Monedero, y se permite el lujo de venir a Valladolid a dar lecciones", y el de Albert Rivera, "que a capón quiere suprimir municipios de 5.000 habitantes o cortar el desarrollo del AVE, una tontería de grueso calibre", Herrera sostiene que el PP "sale a ganar por goleada" desde un mensaje de "estabilidad para el cambio definitivo".

  

Pero para ello, el líder 'popular' ha instado a los miembros de NNGG a que salgan a la calle con "humildad, cercanía y con ganas de escuchar a los ciudadanos", así como que no se confíen de aquellos que sitúan a Castilla y León como "granero de votos del PP", y todo ello tras advertirles de que el contexto actual está lleno de "mucho dolor, cabreo y cansancio" no sólo por la situación de crisis sino por la proliferación de casos de corrupción política que ha tildado de "asquerosos".

  

Aunque el PP sale nuevamente a obtener la mayoría para poder gobernar convencido de que su espacio natural es la "centralidad y la moderación, Herrera ha reiterado la posibilidad de alcanzar algún tipo de pacto. "Al PP nunca le han dado miedo los acuerdos, siempre que haya coherencia, pero yo no voy a debatir con quien nos insulta", ha sentenciado.

 

EL PROGRAMA ELECTORAL, EL 5 DE MAYO

  

Como principal aval de presentación en los próximos comicios, Herrera ha enumerado "políticos perfectamente conocidos, los mejores candidatos, y eso está cocido, mientras que en otros sitios el suflé todavía no ha bajado", así como "balances saneados y casas ordenadas, programas que prometen lo que se puede prometer", algo que, como así ha anunciado, se demostrará el próximo día 5 de mayo cuando su formación presente públicamente su compromiso con la sociedad castellanoleonesa.

  

Y en ese contrato social, el político ha destacado que la creación de empleo seguirá siendo una "obsesión" para reducir esa cifra de más de 220.000 parados, junto al compromiso con las políticas sociales, la profundización en el proyecto de Comunidad y del municipalismo, así como la mejora de la calidad ética de la clase política.

Noticias relacionadas