Herrera pide al PP que colabore con la Justicia y que "no se mate al mensajero"

El presidente de la Junta de Castilla y León y del PP en aquella comunidad, Juan Vicente Herrera, ha pedido hoy a su partido que exprese "todo su apoyo" a la Justicia para que investigue a fondo el 'caso Bárcenas' y ha añadido que lo publicado por El País tiene un soporte material que debe ser investigado por los tribunales. "No es bueno en ningún caso matar al mensajero", ha dicho.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)



En declaraciones desde Fitur, Herrera ha insistido en que es la Justicia la que debe resolver este asunto y revisar el material publicado, porque indica por la grafía quién puede ser su autor, Jesús Bárcenas, al que Herrera sin embargo no ha mencionado.

El dirigente 'popular' ha expresado toda su confianza en Mariano Rajoy y en su "honorabilidad", y ha defendido el trabajo de auditoría emprendido por el propio PP. "Pero soy de los que piensan que hay que dar un paso más", ha agregado. "Tengo la lealtad y la pequeña autoridad, entre comillas, para pedirle al presidente como le he pedido celeridad y contundencia", ha dicho.