Herrera pide a 'populares' de Tierra de Campos que no se conformen "con el poder" y "lideren"

Juan Vicente Herrera visitó Villalón este martes. TRIBUNA

Insiste en que "nunca" debatirá "con quien insulta" y asegura que la invitación que tenía hoy era en Villalón.

El presidente del PP de Castilla y León y candidato a la Junta, Juan Vicente Herrera, ha defendido ante los militantes de su partido en la localidad vallisoletana de Villalón de Campos que "merece la pena seguir tirando" por el futuro de Tierra de Campos, pero les ha pedido que "lideren" para "cambiar las cosas" en lugar de conformarse "con lograr el poder".

 

En un encuentro con candidatos de toda la comarca, Herrera ha ensalzado el "compromiso" de éstos y ha definido el acto como "cargado del mejor sentido de la política". En su intervención, el líder de los 'populares' castellanoleoneses ha defendido que "hay futuro" en Tierra de Campos y ha animado a los representantes de este partido en la comarca a que caminen hacia "vías de colaboración" para ganarlo, vías entre las que ha mencionado la asociación voluntaria de municipios de cara a la prestación de servicios.

 

Asimismo, los ha emplazado a "estar cerca" de la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León para "exigir", pero les ha reclamado que no caigan en la "resignación" de pensar que "no hay oportunidades", pues para eso "ya están los socialistas". "Son unos negativos que nos quitan el pan, la sal y encima nos insultan", ha añadido.

 

El candidato 'popular' también ha aprovechado para rechazar el modelo de fusión fría de municipios propuesto por la "marca blanca" de Ciudadanos que "hacen su programa electoral desde Londres", un "embrollo" que "sólo entienden los que no se enteran de lo que es esta tierra" y entre los que ha incluido también a "los trabajadores que se pasan el día encerrados con Montoro". "Nosotros nos creemos esta tierra y queremos esta tierra", ha defendido, al hilo de lo cual ha recordado al escritor Jesús Torbado, al que ha parafraseado para hablar de los "campos de tierra de Tierra de Campos".

 

De cara a las oportunidades de futuro, Juan Vicente Herrera ha destacado el proyecto que permitirá extender el regadío a 2.000 hectáreas y con la que espera "fijar población" en el medio rural e "incorporar jóvenes a la actividad agraria y la ganadería", una actividad agraria de "cultivos con valor añadido", a diferencia del secano tradicional.

 

DEBATE

 

Herrera -que ha regañado al jefe de su partido en Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, por referirse a él como presidente de la Junta y no como candidato- se ha referido a la invitación de su rival socialista, Luis Tudanca, para participar en un debate este martes en la capital del Pisuerga antes de apuntar que "nunca" debatirá con quien "insulta" no sólo a él, sino a "todos los militantes del PP", a los que "acusa de formar parte de una organización mafiosa".

 

"No he declinado ninguna invitación, me habían citado hoy en Villalón estos amigos y tengo bien claro con quién quiero estar y también con quién debato", ha sentenciado.

 

Por lo que se refiere a la información publicada por eldiario.es sobre la participación de su hermano, Francisco Javier Herrera, en una sociedad radicada en Panamá con el empresario burgalés Jesús Arranz Monje, ha asegurado que no le inquieta "lo más mínimo" y ha enfatizado que "no tiene calificativo" el "meter" en la batalla política a "personas ajenas" a ella.

 

Por último, ha admitido "errores" por parte del PP a la hora de hacer frente a la crisis, pero se ha negado a aceptar "lecciones" de los socialistas "que huyeron del poder en 2011", o de las "marcas blancas" que "no pudieron hacerla frente porque no existían". "El que no lo entienda que vaya espabilando", ha espetado entre los aplausos del público.