Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Herrera pide a los ediles del PP en Cuadros que reflexionen porque su actuación no es inteligente

Herrera momentos antes de entregar las medallas al mérito

El presidente de la Junta de Castilla y León y presidente regional del PP, Juan Vicente Herrera, ha pedido a los seis ediles del Partido Popular en la localidad leonesa de Cuadros que reflexionen en su decisión de apoyar la permanencia de Marcos Martínez al frente.

"No es un acto inteligente por parte de los concejales refugiarse en conceptos como la presunción de inocencia", ha concretado Herrera, que ha instado a los ediles a "hacer reflexión" ante la negativa manifestada ayer cuando los seis ediles se negaron a presentar una moción de censura contra Martínez, en prisión incondicional por su relación con la 'Operación Púnica', para despojarle del cargo.

"No hay precedente de un ayuntamiento gobernado por alguien sobre el que un juez ha decretado prisión incondicional", ha censurado el presidente de la Junta y del PP en Castilla y León.

En relación a Martínez, Herrera ha insistido en el que el PP "ha reaccionado" si bien ha aclarado que el partido no es quien para juzgar ya que "para esto están los jueces y los tribunales", ha añadido antes del acto de entrega de las medallas al mérito de la Policía Local y Protección Civil, que se ha celebrado en el Auditorio Ciudad de León.

No obstante, Herrera ha explicado que la decisión de presentar una moción de censura para apartar a Martínez de la Presidencia de la Diputación de León ante su negativa a dimitir responde "al sentido común y racionalidad" desde el convencimiento de que "no es sostenible ni explicable que una institución democrática esté gobernada por alguien que se encuentra en una situación extrema de prisión incondicional".

Herrera ha reconocido que esta decisión es "dura" si bien ha insistido en que se trata de la respuesta que solicitan los ciudadanos, que exigen "por encima de todo la claridad y limpieza de la política" y "el respeto de las instituciones democráticas".

En este sentido, ha asegurado también que el PP "respeta la presunción de inocencia" de Marcos Martínez si bien ha considerado que "algo muy grave" ha tenido que apreciar el magistrado para dictar unas medidas "tan graves, profundas y de tanta alarma social".

El presidente de la Junta de Castilla y León ha vuelto a abogar este martes en León por "extirpar" la corrupción, tanto la política y como la económica, que se trata de "una lacra que no se merece la sociedad española ni la España democrática".

Así lo ha manifestado el líder popular que ha dicho sentir "bochorno" y "profunda tristeza" ante los últimos escándalos de corrupción que se han producido, en especial, el que afecta al todavía presidente de la Diputación de León.

Noticias relacionadas