Herrera: "Me miré ayer excesivamente al espejo y me vi muy bien acompañado"

Juan Vicente Herrera, durante el anuncio de su nuevo gobierno. Foto: EP

Herrera recuerda su frase más polémica y le saca partido para su nuevo gobierno. Dice sentirse "muy bien acompañado" con consejeras "preparadísimas" en referencia a un equipo muy renovado, con mayoría de mujeres y, de nuevo, una vicepresidencia que ocupará Rosa Valdeón.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha confiado en que las personas que compondrán el Gobierno durante los próximos cuatro años "estén a la altura de las circunstancias", al tiempo que ha asegurado que cuando se mira al espejo se ve "muy bien acompañado". Herrera se ha rodeado de un equipo de nueve personas de las que cuatro son cara nuevas para afrontar un momento político y parlamentario "especial". Así, ha valorado que las nueve personas que le rodean hayan dado "un paso adelante" con "ganas y ambición", dos características que también ve en él mismo.

 

"Me miré ayer excesivamente al espejo y me vi muy bien acompañado", ha aseverado, al tiempo que ha avanzado que ocho de los nueve consejeros tomarán posesión de su cargo mañana a las 9.30 horas en un acto "austero y breve", mientras que el que se encargará de la cartera de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, lo hará el próximo lunes después de que el Consejo de Ministros designe al nuevo Delegado del Gobierno en Castilla y León.

 

En cuanto al su decisión de recuperar la vicepresidencia Herrera ha explicado que, a su juicio, el momento "así lo aconsejaba", al tiempo que ha insistido en la necesidad de dar un impulso "duro" a las políticas sociales. Asimismo, en la designación de Suárez-Quiñones, quien ha ocupado la Delegación del Gobierno hace tres meses, ha primado su "perfil, trayectoria y forma de actuar ante graves conflictos. "Me gusta su forma de trabajar, es una incorporación muy valiosa", ha aseverado.

 

El presidente de la Junta de Castilla y León ha confiado el que será su equipo de Gobierno para su quinto mandato al frente de la Junta a cinco mujeres y a cuatro hombres. "También en esto somos normales en Castilla y León", ha asegurado Herrera respecto a esa presencia mayoritaria de mujeres en su nuevo organigrama de Gobierno conformado, según ha aseverado, por mujeres "preparadísimas" para las responsabilidades que asumen. "Si las he nombrado es porque son las mejores para estos puestos", ha sentenciado al respecto.

 

Juan Vicente Herrera ha aprovechado la ocasión para destacar el buen trabajo del equipo saliente, del que se marchan Tomás Villanueva, Juan José Mateos, Silvia Clemente y Antonio Silván, y ha asegurado que el anterior Ejecutivo deja una Comunidad "razonablemente ordenada".

 

Herrera ha asegurado sentirse "muy bien acompañado" para afrontar el que será su quinto mandato al frente de la Junta de Castilla y León con un equipo "sólido" y renovado casi a la mitad ya que repiten cinco caras --José Antonio de Santiago-Juárez, Pilar del Olmo, Antonio María Sáez Aguado, Alicia García y Milagros Marcos--, entra después de ocho años Rosa Valdeón y se estrenan como consejeros el catedrático Fernando Rey, Josefa García Cirac y Juan Carlos Súarez-Quiñones.