Herrera llama a la unidad y a la movilización para ganar las elecciones europeas

Herrera conversa con los periodistas durante la convención regional del PP

El Partido Popular de Castilla y León celebraba este sábado en Magaz de Pisuerga (Palencia) su convención regional. Un encuentro que ha servido para dar el pistoletazo de salida a una precampaña electoral en la que los sondeos hablan de empate técnico entre las dos grandes formaciones de nuestro país.

Jornada de trabajo, de análisis y de muchísima participación por parte de los primeros espadas del partido en la comunidad, pero sobre todo, un día para lanzar mensajes claros y directos.

 

Por su parte, la coordinadora general del PP en CyL, Alicia García, puso sobre la mesa las 25 prioridades más destacadas para nuestra comunidad en Europa, destacando que la vertebración territorial europea tiene que estar inspirada en los principios de solidaridad, cohesión e igualdad de oportunidades.

 

Añadió del mismo modo que el partido apostará "porque los jóvenes de nuestra comunidad puedan incorporarse al mercado laboral a través de las oportunidades que ofrecerá el nuevo Programa de Garantía Juvenil".

 

Una convención en la que también se habló de la defensa del carbón autóctono, la apuesta por las energías renovables o la proyección internacional del turismo de interior, sin dejar de lado el fomento de la utilización del español "como lengua de trabajo en las instituciones europeas".

 

También hubo tiempo para dirigirse a uno de los colectivos más importantes de la región, sea el caso de los agricultores. El Partido Popular, indicaron, "apostará por la profesionalización del sector agrario", priorizando del mismo modo la "incorporación de jóvenes y mujeres al campo".

 

Pero sin duda alguna, los grandes titulares llegaron en el acto de clausura. El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, equiparaba las elecciones europeas, que tendrán lugar el próximo 25 de mayo, con unos comicios municipales "a un ayuntamiento muy grande: la gran nación española".

 

Barreiro señaló que "para nosotros estas son unas elecciones municipales pero a un ayuntamiento muy grande: la gran nación española", aseguraba antes de advertir del "grave y gran error" de entregarse a la "relajación" desde el punto de vista del trabajo electoral por la "lejanía" de Europa. "Lo que pase el día 25 en relación a España y al PP depende sólo de nosotros".

 

Y finalmente, el presidente Herrera supo ganarse a un auditorio entregado en una intervención que rondó los 45 minutos.

 

Para Herrera, "Europa importa porque es el lugar del terreno de juego, al tiempo que lanzaba un mensaje a "algunos políticos españoles que están perdiendo el norte" a los que ha dicho que "fuera de Europa hace mucho frío" y "es "muy complicado" estar.

 

Durante su intervención, Juan Vicente Herrera preció que ante "la tensión" que algunos políticos "están planteando al modelo nacional con alternativas secesionistas y de ruptura" hay que explicar que estar fuera de Europa "es muy complicado" porque cada vez "más intensamente las políticas y decisiones" que se adoptan en la UE afectan e interesan a los ciudadanos y modifican su día a día .

 

Juan Vicente Herrera, en otro orden de cosas, también rechazó que sea "casual" el hecho de que, en los últimos 15 días, haya sido "más noticia" el "no candidato del PP" que la designación de la candidata socialista --"todos sabemos las componendas que lleva en sí la designación", dijo el presidente regional del PP.