Herrera ironiza sobre que los "herrerólogos" algún día acertarán sobre su marcha

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en una entrevista a Europa Pres

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha reiterado su "sí, sin reservas" a su candidatura a la Presidencia del Gobierno regional, aunque ha ironizado que los "opinadores herrerólogos" que vaticinan su marcha "algún día acertarán".

En una entrevista concedida a Europa Press el presidente ha destacado que las dudas sobre su permanencia es "algo" con lo que convive. "Yo, lo único que puedo decir es que mi compromiso es un sí sin reservas", ha reseñado el presidente, quien ha insistido en que no tiene ningún otro plan más allá que ser presidente de Castilla y León: "No me voy a presentar a las próximas elecciones generales".

"Vengo a conseguir la mayoría, a formar nuevo gobierno y a gobernar", ha manifestado el candidato del PP, quien ha considerado que con su trayectoria se ha ganado un "cierto respeto" a una vida política "ligada" a Castilla y León.

No obstante, ha asegurado que quienes apuntan a que dejará la Presidencia "algún día van a acertar". "En algún momento tendré que encontrar la mejor manera de ceder el testigo de una forma razonable", ha asegurado, tras lo que ha ironizado sobre una categoría de opinadores que ha denomiado de "herrerólogos" que "están pendientes de que si el flequillo sube o baja si se está animado o desanimado o de si se presenta para marcharse". "De momento se han equivocado siempre", ha zanjado.

Sobre un posible debate electoral con el PSOE ha recordado que han sido ellos quienes lo han negado al asegurar que "no quieren debates con personas que no tienen dignidad". "Quienes dicen eso son los mismos que, en esa estrategia eloquecida del ventilador, de confundir y desgastar, calificaron al PP como una organización mafiosa constituida para delinquir, yo con esa gente tengo pocas cosas que debatir voluntariamente", ha concluido.

Noticias relacionadas